Cadenas de Valor Mundiales para el desarrollo de LATAMCañada Blanch Centre en la LSE

16/01/2023 - 17:30 h.

  • OnlineCanal YouTube
Online

Organiza: Cañada Blanch Centre en la LSE.

Cañada Blanch Centre en la LSE organiza un nuevo encuentro en su canal de YouTube para debatir sobre las Cadenas de Valor Mundiales (CVM) en el desarrollo regional de América Latina.

 

La Inversión Extranjera Directa (IED) y las Cadenas de Valor Mundiales (CVM) presentan oportunidades y desafíos para el desarrollo económico de América Latina. La reconfiguración de la conectividad global puede traer una nueva vitalidad a los clústeres de innovación y centros de productividad locales. Sin embargo, con demasiada frecuencia las políticas de clúster descuidan la dimensión internacional u ofrecen recursos públicos a grandes corporaciones extranjeras a cambio de beneficios locales limitados (como en el caso de las Zonas Económicas Especiales).

 

Se necesitan nuevas políticas basadas en pruebas para aprovechar la IED, el comercio y las CVM en beneficio del dinamismo económico regional. Un libro reciente sobre “Aprovechamiento de las Cadenas de Valor Mundiales para el desarrollo regional” será el punto de partida para dialogar sobre un nuevo enfoque para el desarrollo e innovación regional, centrado en la creación de valor local, su modernización y cómo los vínculos con las CVM pueden ofrecer nuevas herramientas políticas viables para el desarrollo económico en Latinoamérica.

 

 

Ponentes, Cadenas de Valor Mundiales para el desarrollo de LATAM

 

El debate lo protagonizan el profesor Riccardo Crescenzi, Profesor de Geografía Económica en London School of Economics; el profesor Carlo Pietrobelli, Catedrático UNESCO y Profesor de Economía en la Universidad Roma, y la Dra. Daria Taglioni, Gerente de Investigación, Comercio e Integración Internacional en el Banco Mundial.

 

El profesor D. Andrés Rodríguez-Pose, director del Centro Cañada Blanch y catedrático Princesa de Asturias en la LSE, es el encargado de moderar esta charla.

 

 

 

Más info e inscripciones

 

*Encuentro en inglés