Del 13 al 15 de junio tendrá lugar en Valencia la sexta edición del Seminario Aspen – Cañada Blanch sobre “Liderazgo y Valores en Europa” para jóvenes. Una iniciativa que nace de la vocación de ambas entidades por fomentar el talento y mejorar la calidad del debate entre los jóvenes líderes del futuro.
El evento reunirá a un grupo de 22 participantes de entre 25 y 32 años de distintos ámbitos de la sociedad civil, como el mundo de la empresa, la política, el arte, las ciencias o la administración pública, entre otras, para proporcionar a los participantes un espacio plural y equilibrado. En esta ocasión estará moderado por Antonio Delgado, profesor adjunto de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de ESADE-URL y director del Diploma Legal 360, y Alfonso Goizueta, doctor en Relaciones Internacionales por el King’s College London y autor de La sangre del padre, finalista del Premio Planeta en 2023.
Durante dos días y medio, los participantes tendrán la oportunidad de encauzar sus propias reflexiones y de construir un diálogo que recorrerá algunas de las tensiones políticas, sociales y éticas actuales, así como los retos que plantea el liderazgo en el siglo XXI. El seminario, que sigue el método socrático utilizado en otros programas de Aspen Institute España, no tiene como objetivo alcanzar conclusiones o llegar a acuerdos, sino promover la escucha activa y el respeto, mejorar la calidad de nuestras preguntas y elevar el nivel del debate sobre los grandes retos de la actualidad y las grandes cuestiones atemporales en torno a los valores humanos. Para ello, la conversación irá precedida por una selección de textos clásicos y contemporáneos de la filosofía, la política y la literatura.
La primera edición de este seminario se celebró en 2018 en el entorno Parador de El Saler, Valencia. En sus cinco ediciones ha reunido a un centenar participantes procedentes de la administración pública, abogacía, la música, la empresa privada, las grandes tecnológicas y la política, promoviendo el diálogo abierto y el pensamiento crítico entre los jóvenes.
Ediciones anteriores: Seminario Aspen - Cañada Blanch
Sobre Aspen Institute España
Aspen lnstitute España es una fundación independiente socia de Aspen Institute en Estados Unidos. Es un foro de debate que ofrece un espacio libre y plural para fomentar el diálogo desde la sociedad civil sobre liderazgo, valores y políticas públicas. Tras más de diez años de actividad, Aspen lnstitute España es reconocida por la calidad de sus debates y seminarios y por su capacidad para generar espacios de diálogo y conversaciones sobre los asuntos críticos para el futuro de la sociedad.