Recuerdo a Miguel Dols

El 2 de marzo de 2019 despedimos con gran tristeza a nuestro patrono fundador y vicepresidente para el Reino Unido D. Miguel Dols.

Miguel nació en Burriana en febrero de 1933, pasando gran parte de su vida en Gran Bretaña. Destacado pionero en la exportación de cítricos, también impulsó para los jóvenes la Cátedra Principe de Asturias de Historia Contemporánea Española en la London School of Economics y fundó la Spanish Cultural Foundation en Reino Unido.

Alma, motor y guía de Fundación Cañada Blanch, reconocido por el gobierno británico con la condecoración de OBE (Officer of the Order of the British Empire) concedida por S.M. la Reina Isabel II de Inglaterra; Hijo Predilecto de Borriana desde febrero de 2013 y Cruz al Mérito Civil, otorgada por S.M. el Rey D. Juan Carlos I.

Con la desaparición de Miguel, hemos perdido un íntimo y entrañable amigo, unión más directa con D. Vicente Cañada Blanch.

D.E.P.