Encuentros Cañada Blanch – Javier Rioyo, guionista y director

Fundación Cañada Blanch organiza, junto a la Cátedra Luis García Berlanga de la Universidad Cardenal Herrera CEU, un encuentro con el guionista, periodista y director, Javier Rioyo el próximo martes 10 de diciembre a las 18.30 horas. Su ponencia, enmarcada dentro de las Jornadas de Historia y Análisis Cinematográfico cuya XIX edición se cumple este año, está titulada »Un mal español».

Rioyo, actual director del Instituto Cervantes de Tánger, se servirá de la película, París-Tombuctú, para ofrecer más detalles sobre la figura de Luis García Berlanga. Esta obra, además, coincidió, con el film, Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar.

Las jornadas serán la vía para detectar las similitudes que existen entre estas dos películas, la más evidente: la realización de un trayecto. En el caso de la obra París-Tombuctú, mucho más obvio, el protagonista, tras un intento de suicidio, trata de encontrar un sentido a su vida. Mientras que en la película de Almodóvar, ese recorrido se percibe en una madre que, tras la muerte de su hijo, decide iniciar un viaje que le lleve al encuentro del padre.