Seminario: ‘El artista y la autogestión: emprender en el mundo del arte’

Sporting Club Russafa y Fundación Cañada Blanch con la colaboración de MAKMA organizan un seminario que clausurará la I edición de Encuentros Cañada Blanch en el Sporting. Marta Pérez, historiadora del arte, gestora cultural, miembro del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y docente en la Universidad de Nebrija, será la encargada de impartir este seminario con el título ‘El artista y la autogestión: emprender en el mundo del arte’.

Los contenidos se aproximarán a la figura del artista profesional mediante conceptos como branding, mercado del arte, comunicación offline (objetivos, estrategias, imagen, composición curricular, etc.) y autogestión (administración y economía, aspectos legales y derechos del artista, entre otros), así como perfilarán un mapa del artista “ante el reto del nuevo mercado global”, en términos de autogestión sostenible y nuevos modelos de negocio, sustentados por razones de “equilibrio y coherencia para conseguir los mejores resultados”.

El curso se realizará el viernes 7 (de 16 a 20 horas) y el sábado 8 (de 10 a 14 horas) de junio. Está destinado a un máximo de 40 alumnos y tiene un coste de 20€ por participante. Para inscribirte envía un e-mail a convocatorias@makma.net, indicando en el asunto “Seminario Encuentros Cañada Blanch en el Sporting” e incluyendo tu nombre completo, NIF y teléfono de contacto.