Fundación Cañada Blanch, presente en la nueva edición de Abierto València

Paula Sánchez, en el photocall de Abierto València el pasado viernes

Abierto València se ha convertido en la cita ineludible de coleccionistas, amantes del arte, artistas, profesionales de la crítica y personal experto en arte en la ciudad de València. Fundación Cañada Blanch estuvo presente en la inauguración de esta séptima edición organizada por LaVAC así como del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación.

Esta iniciativa también se ha convertido en la vía de acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público valenciano en general. Es así como el pasado viernes 20, el Muvim se convirtió en el espacio idóneo para para poder contemplar obras de artistas nacionales e internacionales participantes en Abierto Valencia. También tuvo lugar el “Arco Gallery Walk” para conocer la historia de las galerías y sus artistas.

En cuanto a los premios, la muestra Mulholland Drive de Alex Marco en Luis Adelantado recibió el Premio Mejor Exposición, concedido por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport. El Premio al Artista Destacado, concedido por el Ayuntamiento de València ha recaído en Xavier Arenós de Rosa Santos por su exposición Teorética del pan.

En el evento, los asistentes pudieron disfrutar de obras de las siguientes galerías: The Blink Project, espaivisor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Espai Tactel, Aural, Shiras Galería, Set Espai d’Art, Galería Thema, Galería La Mercería, Galería Cuatro, Benlliure, Alba Cabrera, Plastic Murs, Galería Vangar y Galería Punto. Algunas de ellas participantes en el Premi Col·lecció Cañada Blanch 2019.

2019-09-27T10:29:33+02:00