El Curso de Especialización en Turismo Cultural visita Sagunto

El museo de la Vía del Pòrtic, el Templo de Diana, la Iglesia de Santa María, la parte de la antigua Judería y el teatro Romano fueron algunos de los puntos de la visita al casco histórico de Sagunto que realizó el alumnado del Curso de Especialización en Turismo Cultural el pasado viernes en la capital del Camp de Morvedre. Con esta acción cultural pudieron conocer de primera mano cómo se realiza la gestión de todos estos espacios de la mano del personal técnico del ayuntamiento.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y la delegada de Turismo, Natalia Antonino, fueron los encargados de recibirlos en el Salón de Plenos del consistorio. Antonino repasó los distintos productos turístico-culturales que ofrece este municipio como Sagunt a Escena, Escena Kids o rutas como la del Grial, Jaume I o la del Cid y afirmó que Sagunto »es todo un referente dentro de la cultura ya que dentro de la gestión de sus recursos siempre prioriza la calidad del producto cultural». Por su parte, Moreno insistió en que el turismo cultural no solo »nos ayuda a atraer a gente de fuera y que este hecho, a su vez, repercuta en nuestra economía, sino que también nos permite mantener nuestras tradiciones, poner en valor nuestro pasado así como el patrimonio histórico e industrial». Por último, María Ruiz, jefa Unidad de Turisme Cultural de Turisme Comunitat Valenciana, agradeció al ayuntamiento su implicación para poner en valor este tipo de turismo.

El alumnado también visitará el municipio castellonense de Vilafamés, declarado uno de los pueblos más bonitos de España por la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España así como la localidad de Xàtiva, uno de los pueblos más imprescindibles según Valencia Secreta.

El curso, que se celebra en Fundación Cañada Blanch, está organizado con la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Federació Valenciana de Municipis i Províncies.

2019-11-27T13:12:00+01:00