Dos creadores un tanto ‘neuras’

Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi visitaron Fundación Cañada Blanch
18/03/2021

El Ciclo de Diálogos Cañada Blanch se embarcó rumbo a Buenos Aires en la sesión del martes 16 de marzo. El catalán, Marc Caellas, y el porteño, Esteban Feune de Colombi, visitaron Fundación Cañada Blanch para repasar algunos de los proyectos artísticos que han emprendido juntos, notable éxito. Sin ir más lejos, la propuesta escénica cambiante titulada ‘El paseo de Robert Walser’ (obra de teatro a pie) fue estrenada en 2012 y ha sido interpretada en más de 20 ciudades.

El dúo de polifacéticos artistas comenzó la sesión con la imagen en directo de la ciudad de Buenos Aires; lugar que les unió hace casi 10 años. A continuación, los dos recitaron varios textos sobre dicha ciudad, con los que Caellas comienza su última obra “Neuros Aires” (2020). trabajo ambientado en la ciudad porteña compone la tetralogía viajera del catalán.

‘Carcelona’ (2011), ‘Caracaos’ (2015) y ‘Drogotá’ (2017) son las otras obras de Marc Caellas en las que mezcla literatura de viajes, ensayo, autobiografía y sociología. Libros con nombres muy descriptivos que buscan desmitificar los clásicos libros de viajes que dan una visión totalizadora de cada destino.

Por su parte, el compañero artístico de Caellas, Esteban Feune de Colombi, también ha optado por describir y resaltar la influencia de los lugares que ha visitado. Su último libro, ‘Creo en la historia de mis pasos’ (2021), reúne emotivas crónicas de viajes. Una recopilación de experiencias vividas durante sus aventuras a pie a lo largo de los años. Para Feune de Colombi, caminar “es mucho más que un medio de locomoción”, lo relaciona con el espíritu curioso, la osadía y convierte el paseo en todo un arte.

Durante el diálogo, hubo momentos entre Marc y Esteban para recitar varios fragmentos de sus obras. El evento finalizó con las preguntas de los espectadores a los invitados, quienes dejaron constancia de ser dos almas inquietas a las que les use su pasión por crear.

Próxima cita de Diálogos Cañada Blanch

El ciclo de diálogos continúa la próxima semana con la visita de la escritora y periodista Luna Miguel. La joven poeta conversará el jueves 25 de marzo, a las 19h, con la gestora cultural, Marina Vicente. El evento se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Fundación Cañada Blanch.

Más información: Diálogo Cañada Blanch con Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi