Fundación Cañada Blanch entrega los Premios y Becas Cañada Blanch 2020 en Burriana

14/12/2020

Otro año más, manteniendo los lazos con la tierra del fundador D. Vicente Cañada Blanch, la fundación hace entrega de seis becas y tres premios a nueve estudiantes de Burriana.

 

El acto celebrado el pasado sábado 12 de diciembre estuvo presidido por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el presidente de Fundación Cañada Blanch, Juan Viña Ribes, y el concejal de Educación del municipio, J. Ramon Monferrer. Además, también contó con la presencia de los burrianenses Antonio LLeó García, patrono de Fundación Cañada Blanch, e Iván Cabrera Fausto, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València. Tras las palabras de este último se procedió a la entrega de diplomas.

 

Los tres premios a la mejor trayectoria académica de este año fueron para Carlos Tejedo Fuster, Carlos Enrique Durán y Andrés Aguilera Tomás. Mientras que las seis becas a estudiantes del municipio, a propuesta de los centros educativos de Bachillerato de la ciudad teniendo en cuenta sus expedientes académicos, han sido para Elena Francisco García, Elena García Garí, Martín Montón Sanchis, Selene González Marqués, Claudia Martínez Giménez, y Miguel Alegre Gallén.

 

Debido al contexto socio-sanitario actual, las Becas Cañada Blanch, que consistían en una estancia de tres semanas en el Reino Unido para mejorar su nivel de inglés, han tenido que ser sustituidas por ayudas de carácter económico para que los estudiantes puedan seguir invirtiendo en su formación.

 

El presidente de la Fundación, Juan Viña, lamentó que este año no se pueda realizar el curso en Reino Unido y precisó que desde la fundación se seguirá apoyando la trayectoria académica de los y las jóvenes de Burriana y se continuará manteniendo la estrecha relación y colaboración con la ciudad natal de don Vicente Cañada Blanch.

Más información: Premios IES Burriana 2020