Estancias de investigación LSE-Miguel Dols 2021

Las estancias para investigadores en la London School of Economics pueden solicitarse hasta el 15 de julio.
22/06/2021

Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies de la London School of Economics, en Londres, anuncia la apertura de la edición 2021 del programa Miguel Dols para investigadores.

 

Miguel Dols junto a su tío, el fundador D. Vicente Cañada Blanch, asentaron la labor filantrópica de la fundación en el Reino Unido. Juntos trabajaron por promover los intercambios y el conocimiento mutuo entre los dos países. La dedicación de Miguel Dols fue reconocida por el gobierno británico con la condecoración OBE (Officer of the Order of the British Empire) concedida por S.M. la Reina Isabel II de Inglaterra, y con la mención de Hijo Predilecto de Borriana por el Ayuntamiento de este municipio.

 

En la actualidad, el Centro Cañada Blanch en la LSE rinde homenaje a la figura de Miguel Dols con el programa de becas que lleva su nombre.

 

Las estancias de la LSE-Miguel Dols 2021 conceden a dos académicos la posibilidad de realizar una investigación sobre cualquiera de los temas de competencia del Centro, relacionados con España y Reino Unido. El programa permite el acceso a las instalaciones y recursos de la LSE. Si bien, las personas seleccionadas dependerán de la financiación de sus instituciones de origen o de sus propios recursos. Las estancias de investigación tendrán lugar del 27 de septiembre al 10 de diciembre de 2021.

 

Las personas interesadas deberán enviar un CV y un resumen de su investigación (hasta 600 palabras) antes del 15 de julio de 2021 a la dirección: g.marin-martinez@lse.ac.uk con el asunto 'Solicitud de becarios'.