Más de 250 personas abarrotan la II edición del Festival dels Horts

Más de 250 personas se congregaron ayer para despedir la II edición del Festival dels Horts en Picanya. Villa Rosita (el Huerto de Montesinos) fue el lugar escogido para celebrar este festival que durante tres días ha unido la música de cambra y la huerta valenciana y cuyo eje han sido el agua y los ríos.

Una de las principales novedades de este año fue el estreno de una obra creada expresamente para el festival por Javier Martínez, joven compositor valenciano, que contó con la participación de la cantaora Rosario ‘La Tremendita’ y que sirvió para clausurar el festival.

¿Cómo ha sido el festival dels Horts?
La temática de esta edición ha girado en torno al agua y los ríos. De ahí que el primer día el protagonista fuera el Rin, con el Amor de Poeta y el Cuarteto con piano de Schumann, el segundo día el Moldava, con música de Smetana y Dvorák. Durante la tercera audición el público se acercó al Guadalquivir o al Turia a través del Cuarteto con piano de Turina, una selección de las canciones que Federico García Lorca grabó junto a La Argentinita y Tan solo Río de Martínez Campos, sobre el poema de Alejandro Aparicio del mismo nombre para quinteto y cantaora.

Cada velada musical se iniciaba a las 20 horas con micro conciertos en los diferentes espacios de Villa Rosita (patio interior, patio exterior, comedor y entrada principal) para recorrer, »a modo de río» los rincones del Huerto y  disfrutar de sus instalaciones artísticas.

Además, en esta segunda edición, han repetido algunos de los artistas que ya estuvieron el año pasado como es el caso de la violista Isabel Villanueva, Iris Azquinezer al violoncello o Francisco Mestre con su contrabajo, junto al director artístico y pianista Antonio Galera. A ellos se suman el tenor Manuel Gómez Ruiz y los violinistas Erzhan Kulibaev y Cristina Grifo.

Quiénes forman parte del proyecto
Fundación Cañada Blanch colabora en este proyecto de la Societat Filharmònica Música i Art que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Picanya y el Huerto de los Montesinos.

2019-07-12T10:40:32+02:00