Fundación Cañada Blanch apuesta por la VII edición del Festival Circuito Bucles

Uno de los principales ejes de actuación de Fundación Cañada Blanch es la cultura. Dentro de ella, la danza juega un papel fundamental como agente transformador de la sociedad. Conscientes de ello, Fundación Cañada Blanch apuesta, por primera vez, por un festival que transforma la ciudad de València en un espacio urbano donde la danza, en todas sus formas, se convierte en la protagonista: Festival Circuito Bucles.

Una de las acciones más destacadas será la actuación de la cantante de flamenco y pop rock, Soleà Morente, patrocinada por Fundación Cañada Blanch. ‘’Formar parte de este festival es una oportunidad para acercar la danza y mostrar su potencial. Festival Circuito Bucles es sinónimo de innovación, atrevimiento y pasión por este sector y está en nuestro ADN poner nuestro granito de arena para que eso ocurra’’, explica Juan Viña, presidente de Fundación Cañada Blanch.

Este festival, que celebra su séptima edición, se celebrará del 17 al 20 de octubre y del 26 de octubre al 2 de noviembre. Circuito Bucles tiene como lema, ‘’tú eres un icono’’ como una crítica velada a una sociedad actual donde la imagen tiene un papel protagonista, pero se han dejan de lado valores como la autenticidad, el talento y la coherencia que, según defienden desde el festival, ‘’son valores que necesita el icono para llegar a ser’’.

Fundación Cañada Blanch cree en el potencial de este festival en el que hay actividades destinadas a todos los públicos. Las actividades previstas van desde propuestas de danza a través de un certamen pasando por talleres de danza inclusiva, ‘Nanobucles’ destinados a los más pequeños, el ciclo ‘icónicas’ con creaciones de mujeres, clases magistrales, diversos proyectos sociales, uno de ellos que se realizará durante todo un año en el barrio de Nazaret.

Actuación Soleà Morente
Uno de los platos fuertes del festival será la actuación de Soleà Morente, la famosa cantante de flamenco, el próximo 26 de octubre en el Centre del Carme Cultura Contemporània. Esa misma tarde están previstas las performance de distintas compañías por todos los espacios del CCCC. De esta manera, viajaremos por el CCCC de la mano del Festival Circuito Bucles.

Puedes conocer el programa entero en: Programa Festival Circuito Bucles

2019-10-21T11:36:41+02:00