Fundación Cañada Blanch, presente en la cuarta edición del Festival del Libro Sindokma

La IV edición del festival del libro SINDOKMA, el encuentro de referencia para el sector del libro en Valencia, ya ha llegado a su fin. El evento, que se celebró del 24 al 27 de octubre en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, congregó a un total de 45 entidades tanto de la Comunitat Valenciana como de ciudades como Madrid, Bilbao, Cuenca, Albacete, Gijón, Oviedo o Toledo entre las que había editoriales independientes, sellos de edición contemporánea y libros de artista.

Fundación Cañada Blanch acudió a la cita cada día para poder adquirir algunos de los libros en venta como, por ejemplo, del artista, Iván Araujo, del que adquirieron la caja-libro ‘’Construcciones de la vigilia’’ con una suite de 8 estampas originales. Asimismo, el colectivo ANCA, que celebra sus 30 años y cuya exposición todavía se puede visitar en la Universitat Politècnica de València, decoró los espacios del Centre Cultural La Nau con algunas de sus obras de artistas como Manel Costa, patrono de nuestra fundación, relacionadas directamente con los libros.

Durante la inauguración, presidida por Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Merche Medina y Vicente Chambó, organizadores de SINDOKMA, se mostraron ilusionados por esta nueva edición y aseguraron que ‘’trabajar con todas las entidades que hacen posible este festival es un lujo’’. Posteriormente, hubo un diálogo entre los guionistas, escritores y cineastas valencianos, Rafael Calatayud Cano y Rafael Maluenda, quienes reflexionaron sobre ‘El narrador y sus sendas: literatura y cine’.

Más sobre SINDOKMA
SINDOKMA está coorganizado por MAKMA, la Asociación de Profesionales para la Acción Cultural Contemporánea (APACC), el Centre Cultural La Nau y la Conselleria d’ Educació, Cultura i Esport. La imagen creativa de este año ha sido realizada por Ana R. Leiva en calidad de artista invitada. De este modo, el festival pretende seguir refrendando la labor y el talento artístico radicado y solidificado en la Comunidad Valenciana.

2019-11-12T10:05:02+01:00