Fundación Cañada Blanch colabora en la conmemoración del 600 aniversario de la Generalitat Valenciana

El Victoria and Albert Museum de Londres y la Generalitat Valenciana han suscrito un memorándum que abre la puerta a que la predela (la franja inferior) del Retablo de San Jorge del Centenar de la Ploma viaje temporalmente a la Comunitat con motivo del 600 aniversario de la Generalitat, en el marco de la colaboración entre ambos para estudiar la obra en profundidad, para ahondar en su historia y también en su composición formal.

El retablo, obra cumbre del gótico internacional fechado entre 1400 y 1405, fue adquirido por el entonces South Kensington Museum en 1864 en París y a día de hoy se expone en una sala junto con los tapices a escala real diseñados por Rafael y realizados para la capilla Sixtina bajo el papado de León X.

Fundación Cañada Blanch ha participado en esta colaboración en la jornada de empresarios que se ha llevado a cabo en la capital inglesa, así como en la firma del convenio con el museo londinense, además Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana ha visitado el colegio Vicente Cañada Blanch.

El jefe del gobierno valenciano tras una visita algo desapercibida a causa de la suspensión de la votación en el parlamento inglés y la fuerte caída que volvió a vivir la bolsa, no pudo más que evidenciar la “profunda crisis” que vive la sociedad británica ante el brexit, aunque muchos señalaron que el verdadero problema está ahora en el gobierno dirigido por Theresa May que está viendo como su acuerdo con la UE no encuentra respaldo.

El mandatario señaló que estará “atento” a lo que ocurra y lamentó la “inestabilidad” que el proceso está causando al país, con una pronunciada bajada de la libra.

2019-05-23T18:23:31+02:00