Fundación Cañada Blanch entrega los Premios y Becas Cañada Blanch 2021 en Burriana

29/06/2021

El pasado 26 de junio tuvo lugar el acto de entrega de los premios y becas Fundación Cañada Blanch que cada año se conceden a nueve estudiantes de Burriana. Tres Premios a la Mejor Trayectoria Educativa y seis becas Cañada Blanch, muestra del compromiso de la fundación por apoyar la educación y el esfuerzo de los jóvenes de Burriana, tierra del fundador D. Vicente Cañada Blanch.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el presidente de Fundación Cañada Blanch, Juan Viña Ribes, el concejal de Educación del municipio, J. Ramon Monferrer, y por el burrianense y patrono de Fundación Cañada Blanch, Antonio LLeó García.

Los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa de este año fueron para Inés Tena De La Fuente (Colegio Salesiano), Lucía Lin Fuentes Molinos (IES Jaume I) y Natalia Blanco Colomer (IES Llombai).  Las seis becas Cañada Blanch, a propuesta de los centros educativos de Bachillerato de la ciudad teniendo en cuenta sus expedientes académicos, han sido para Patricia Oliver Granell y Axel Valton Juan (Colegio Salesiano), Pablo Usó Benages y Anna Pedroche Gumbau (IES Jaume I) y para Reyes Pérez Fortea y Lourdes Grau Martínez (IES Llombai).

El presidente de Fundación Cañada Blanch ha lamentado que este año, a consecuencia de la pandemia, tampoco se puedan realizar las becas Cañada Blanch, concebidas desde 1997 como estancias en Reino Unido para el perfeccionamiento de lengua inglesa. No obstante, estas seis becas de formación en Londres han sido sustituidas por aportaciones económicas para que los estudiantes puedan continuar invirtiendo en su formación.

Antes de proceder a la entrega de los premios y becas, las hermanas burrianenses Maria del Mar y Juana Maria Delgado Saborit, ofrecieron vía online, desde Reino Unido, un discurso felicitando a los estudiantes. Las dos hermanas, prestigiosas profesionales en las áreas de la ingeniera y la ciencia respectivamente, resaltaron la importancia de los idiomas y de la formación continua. Sus palabras estuvieron cargadas de empatía puesto que ellas estudiaron en Burriana y recibieron también el apoyo de Fundación Cañada Blanch. María del Mar, obtuvo una Beca Cañada Blanch para estudiar en una universidad británica en el verano de 1997, y su hermana Juana María, disfrutó de una ayuda Cañada Blanch para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Birmingham en 2004.

Con el apoyo de los centros educativos de la localidad, Fundación Cañada Blanch y el Ayuntamiento de Burriana conceden estas ayudas directas para el alumnado con el fin de continuar con la labor social que el burrianense, D. Vicente Cañada Blanch, inició tanto en su ciudad natal como en Reino Unido. Una implicación y fuerte compromiso por respaldar el crecimiento intelectual y educativo de la juventud de Burriana.