Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo te invitan a dialogar con la escritora Ayanta Barilli

Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta 2018 con su obra, Un mar violeta oscuro, es la próxima invitada del ciclo de Letras del Mediterráneo. Esta iniciativa, organizada por Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo, cuenta con autores de primer nivel con una trayectoria brillante y que contribuyen a difundir la cultura de los países de orillas del Mediterráneo. El evento, previsto el próximo jueves 6 a las 19 horas, tendrá lugar en la sede de Fundación Cañada Blanch y será Marina Vicente, periodista y socia directora de Editorial Mankell, la encargada de dialogar con la escritora.

Mujeres ficticias que representan situaciones que sufren tantísimas otras mujeres reales. Ese es uno de los motivos por los que Barilli escribió su última y única obra, Un mar violeta oscuro y convirtió a Elvira, a Ángela, a Caterina y a Ayanta en sus protagonistas. Todas ellas se constituyen como el germen de una revolución que puede ayudar a una gran cantidad de mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir pero que, pese a ello, tratan de ser felices y libres.

Barilli, que actualmente dirige el programa de radio A Media Luz, un magacín cultural en la emisora esRadio, empezó su carrera periodística en Televisión Española con el programa matinal Buenos días. Ha colaborado en diferentes programas literarios como Libros con Uasabi y en 2001 comenzó a colaborar con la Cadena COPE en La Linterna de Federico Jiménez Losantos. En 2003, entró a formar parte de La Mañana como crítica de teatro y de libros, con el espacio titulado Grandes mujeres en la historia de España. Y aterrizó en 2009 en la Cadena esRadio, donde ha dirigido y presentado otros programas como EsAmor y EsSexo. Ha colaborado también en medios como El Mundo y El Español.

Próximo evento de Fundación Cañada Blanch
Fundación Cañada Blanch prepara para el próximo 27 de febrero el siguiente Mujeres de hoy que se celebrará en el Paraninfo de La Nau de la Universitat de València con la actual presidenta de la Associació València Capital Mundial del Disseny y Premio Nacional de Diseño 2019, Marisa Gallén y su socia, la diseñadora gráfica, Isabel Rincón de Arellano. Ambas ofrecerán una mirada femenina del panorama actual en el ámbito del diseño gráfico.

2020-02-10T10:36:39+01:00