Nota de prensa

Fundación Cañada Blanch recibe la distinción de la Generalitat al Mérito Empresarial y Social 2018

Fundación Cañada Blanch ha recibido la distinción de la Generalitat al Mérito Empresarial y Social 2018 en reconocimiento a su trabajo y compromiso con la Comunitat Valenciana. El acto institucional de entrega de galardones se llevó a cabo ayer en el Palau de la Generalitat, al cual asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a representantes del gobierno autonómico.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, fue la encargada de abrir el acto y entregar la distinción al presidente de la fundación Juan Viña, destacando: «Fundación Cañada Blanch es una de las instituciones culturales más importantes de la Comunidad Valenciana, entre sus principios fundacionales se encuentra promover el progreso cultural de los jóvenes, colaborar con la comunidad universitaria para adecuar la formación a las necesidades de la sociedad, y fomentar los vínculos culturales con el Reino Unido».

Además, la vicepresidenta nombró la relevancia del foro económico que realiza la Fundación «un foro de reflexión colectiva sobre las perspectivas económicas en el mercado europeo y del mundo entero». Poniendo de manifiesto que los motivos para otorgar esta distinción fueron el «impulso a la promoción cultural, la educación y reflexión sobre el futuro de la economía y la cultura de la Comunitat Valenciana».

También cabe destacar el discurso de la ex ministra de cultura, Carmen Alborch, encargada de hablar en nombre de todos los galardonados: «Es complicado compartir lo que sentimos en estos momentos, pero creo que lo que todos compartimos en esta sala es agradecimiento. Un sentimiento que nos sale a todos del corazón, (…) de hombres y mujeres que buscan un mundo mejor.»

El presidente de Fundación Cañada Blanch, Juan Viña, se sintió muy agradecido por este premio: «La distinción otorgada por la Generalitat a la Fundación Cañada Blanch es un reconocimiento a nuestra institución por el trabajo realizado en las últimas décadas. Toda nuestra labor siempre ha estado enmarcada en el compromiso social, en el diálogo, en la tolerancia y en el debate intelectual. Nuestro objetivo es continuar con la labor de nuestro fundador, que era un gran innovador social y quería una sociedad libre, justa y con proyección de futuro».

Un premio que anima a Fundación Cañada Blanch a continuar con su compromiso social, promoviendo, apoyando y difundiendo encuentros, cursos y ponencias sobre cultura, economía, ciencia y educación. Este galardón ha reconocido en esta edición la labor, trayectoria, vocación y compromiso con el crecimiento inteligente, responsable y sostenible de la Comunitat a cuatro personas o entidades: Fundación Cañada Blanch, EVAP, Francisco Pons (Premio póstumo) y Cooperativa Eléctrica de Vinalesa.

2019-04-30T19:22:19+02:00