Gabriel Vivas obtiene la Beca BSS-Cañada Blanch 2020

Teatro y educación unidos en el proyecto de Gabriel Vivas

Hace apenas unos meses anunciábamos que nos convertíamos en uno de los patrocinadores del BritishSpanish Society Scholarships Programme 2020.

Fieles a nuestro compromiso por estrechar lazos con Reino Unido y estimular proyectos educativos que promuevan la transformación social a través de prácticas artísticas, concedemos por primera vez una beca dentro del programa de becas de la British Spanish Society.

Hoy jueves 17 de septiembre 2020 nos complace dar la enhorabuena a Gabriel Vivas Martínez. Su proyecto de investigación de teatro aplicado con fines sociales ha obtenido la beca BSS - Fundación Cañada Blanch 2020.

Nuestro Presidente, Juan Viña, otorgaba el premio vía streaming en una ceremonia online dirigida desde la Embajada de España en Londres.

El proyecto de Gabriel Vivas une teatro y educación. Un trabajo de intervención social que recurre a la metodología teatral.  A través de talleres con jóvenes, del barrio madrileño de Tetuán, Gabriel Vivas pretende desafiar los conceptos tóxicos de masculinidad heredados.

Este proyecto tiene un impacto directo en los jóvenes pero también en toda la sociedad, haciéndola más tolerante y menos conflictiva. Un fin que se conseguirá a través de los talleres para chicos jóvenes que les harán explorar masculinidades alternativas.

En cuanto a la conexión con Reino Unido, la investigación también tendrá derivaciones en el contexto social británico. En este país se llevará a cabo un proyecto piloto que ayudará a compartir las mejores prácticas e intercambiar de ideas y estrategias sobre cómo utilizar el drama en la educación para desafiar las nociones de masculinidad instauradas en los jóvenes de ambos países.

BritishSpanish – Cañada Blanch scholarship