Fundación Cañada Blanch inaugura el Curso de Especialización en Turismo Cultural con todas sus plazas cubiertas

Turismo, cultura y patrimonio se unen en una nueva edición del Curso de Especialización en Turismo Cultural organizado por Fundación Cañada Blanch junto a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. El curso, cuyas plazas se agotaron hace semanas, arranca hoy con la presencia de Paula Sánchez, directora de Fundación Cañada Blanch, Carmen Amoraga, directora general de Turismo y patrimonio de la Generalitat Valenciana y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y presidente de Turisme Comunitat Valenciana.

La directora ha agradecido la confianza que por decimoctavo año consecutivo han depositado las instituciones públicas y ha animado a los asistentes a conocer todo lo que esconde la Comunitat Valenciana a través del Turismo Cultural. En palabras de Colomer, este curso es una vía de profesionalización dentro de un negocio que supone el 14% del PIB de la Comunitat Valenciana y que trajo, durante el pasado año, a 9 millones de turistas. ‘’Debemos reconocer la importancia del turismo para madurar como sociedad’’, ha comentado. Por su parte, Amoraga ha insistido en que ‘’configurar turismo y cultura es un acierto’’ y ha comentado las dos principales novedades que se han incluido en el temario de la actividad: el papel que juegan los museos y el patrimonio inmaterial como atractores de turismo.

El curso, que también ha contado con las ponencias de David Arlandis de Fundación Turismo Valencia y de Javier Gómez-Navarro de Grupo MBD, se prolongará durante nueve viernes más hasta diciembre. Los viernes, de 9.30 a 14 horas, las personas inscritas recibirán de primera mano experiencias y recursos para poner en valor los elementos materiales, intelectuales y afectivos más característicos de la Comunitat Valenciana. Además, están previstas tres salidas a distintos municipios de las tres comarcas para conocer la gestión cultural que allí se realiza.

2019-10-04T14:21:13+02:00