Javier Reverte visitará el Paraninfo de La Nau para hablar de su trayectoria vital y profesional

Una iniciativa de Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo dentro del ciclo #LetrasdelMediterráneo

La programación conjunta de Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo prosigue con un encuentro con el escritor Javier Reverte el próximo 17 de abril a las 19:30 horas en el Paraninfo de La Nau. La actividad es gratuita con aforo limitado.

Javier Reverte es un conocido escritor, viajero y periodista, profesión que ha ejercido durante casi 30 años. Tres décadas de vivencias que acercará a los asistentes, dando unas pinceladas también sobre la propia evolución del periodismo. Moderará el encuentro la periodista Sonia Marco.

El periodista hablará principalmente sobre sus viajes, «toda mi vida me ha gustado escaparme, ya en el colegio trataba de escaparme siempre». Entre sus experiencias destaca su primer viaje en el que «me impresionó mucho el mar, fui corriendo a ver si el agua era salada, a ver si no me habían engañado. Hoy todavía hay personas del interior de España que nunca han visto el mar».

Estas y otras experiencias alrededor del mundo servirán para realizar un retrato personal sobre su enigmática trayectoria y por qué recomienda viajar solo para escribir y hablar con la gente de los pueblos que visita. Ejemplo del interés que suscita Reverte es el documental ‘Imprescindibles: Javier Reverte, el amigo de Ulises’, una producción de La 2 de RTVE que forma parte de una serie sobre personajes destacados de la cultura española del siglo XX.

Javier Reverte trabajó como corresponsal de prensa en Londres de 1971 a 1973, en París de 1973 a 1977, y en Lisboa en 1978. Articulista, cronista político y redactor jefe de mesa, Reverte fue enviado especial a numerosos países de todo el mundo, trabajando como reportero en el programa En Portada de TVE y subdirector del desaparecido diario Pueblo. En la última década ha publicado numerosos libros de viajes, como «El sueño de África», «El corazón de Ulises» y «Canta Irlanda», donde recoge sus impresiones sobre el país y recorre la historia y leyendas de la isla.

2019-05-31T10:26:23+02:00