El exsecretario de Estado, José María Lassalle, analiza el impacto del humanismo tecnológico en la sociedad en Fundación Cañada Blanch

José María Lassalle, director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE, será el director del ciclo de charlas que comienza el próximo mes de enero

José María Lassalle, exsecretario de Estado y director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE, ya advirtió en su libro, Ciberleviatán, que el tsunami de datos al que están expuestos los ciudadanos, así como la irrupción de los robots y la dictadura del algoritmo son factores determinantes que conducen al fin de la democracia. De esta manera, Lassalle pronostica que la ciudadanía está condenada a sufrir una merma en su capacidad de decisión.

Para abordar las consecuencias de la revolución digital actual, Fundación Cañada Blanch organiza junta a José María Lassalle, actual profesor, antiguo secretario de Estado de Cultura entre 2011 y 2016 y exsecretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, un ciclo de charlas que tienen como título El humanismo tecnológico y que se celebrarán los próximos meses de enero, febrero y marzo en la sede de Fundación Cañada Blanch.

Lassalle no estará solo, durante sus distintas intervenciones le acompañarán distintas personalidades como es el caso de Daniel Innerarity, catedrático de filosofía política, investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y colaborador en El País y La Vanguardia con el que conversará sobre la amenaza de las máquinas, derechos digitales y la política de la revolución digital. También lo hará con la ensayista y directora de cine, Ingrid Guardiola con la que debatirá sobre las contradicciones culturales de esta revolución y Francisco Tardío, gestor cultural, será el encargado de entrevistar al exsecretario para conocer más sobre ética en este entorno digital.

Con esta iniciativa, Fundación Cañada Blanch refuerza así su compromiso con la tecnología y trata de fomentar la reflexión sobre su uso por parte de la sociedad. ‘’Tener acceso a la información es un derecho fundamental y la mejor herramienta para crear una sociedad coherente. Solo así se consigue el progreso de los individuos’’, así explica Juan Viña, presidente de Fundación Cañada Blanch, la decisión de haber querido poner encima de la mesa la revolución digital a través de este conjunto de charlas.

2019-12-26T11:45:22+01:00