Juan Eslava se aproxima a la invasión española en América a través de su nueva novela

La invasión española de América era la asignatura pendiente de Juan Eslava, según ha confesado en una nueva edición de Letras del Mediterráneo celebrada en Fundación Cañada Blanch en colaboración con Casa Mediterráneo. De ahí surge su nueva obra, ‘La conquista de América contada para escépticos’, cuyo proceso de creación le ha servido para conocer de cerca la realidad de aquella época. ‘’He viajado a América en varias ocasiones y en cada una de ellas me hablaban de los horrores que cometimos los españoles allí. Este libro me ha servido para acercarme a ese tiempo y conocer de cerca qué fue lo que pasó realmente’’, aseguró.

Eslava es un escritor que publica una media de tres novelas al año, para conseguirlo, trabaja más de ocho horas cada día focalizado únicamente en escribir. Sin embargo, cuando le preguntan por la clave para llegar a ser escritor lo tiene claro: ‘’ Leer, leer y leer. No te puedes dedicar a este oficio sin hacerlo’’. Este autor, además, ha conseguido unir dos de sus pasiones en sus últimas publicaciones: el ensayo y la novela histórica. ‘’Cuando comencé me fascinaba la época medieval, después pasé a interesarme por Roma que es de dónde venimos y ahora, con esta historia tan cambiante que estamos viviendo, escribo sobre el siglo XX’’, señaló.

Como novedad, Eslava confesó que está trabajando en una nueva obra, Las tentaciones del caudillo, que se publicará el próximo mes de marzo. En ella, explica cómo Franco pensó en participar en la segunda guerra mundial cuando supo que Hitler había derrotado a los franceses y estaba a punto de hacerlo con los ingleses. Según explica Juan Eslava, Hitler creyó que, en ese momento, Franco estaba aprovechándose de esa situación de ventaja. Este relato también cuenta cómo el caudillo rechazó finalmente la idea de intervenir cuando Hitler no pudo derrotar a los ingleses.

Letras del Mediterráneo
Uno de los objetivos de Fundación Cañada Blanch está basado en generar debates a través de encuentros con personalidades del teatro, del cine y del arte. Letras del Mediterráneo se ha convertido así en una cita ineludible con escritores con una amplia trayectoria literaria para difundir la cultura de los territorios de la cuenca del Mediterráneo. Anteriormente, también han participado en este ciclo personalidades como Carmen Posadas, Espido Freire y Javier Reverte.

2019-11-14T13:04:09+01:00