“La migraña es un problema bastante resuelto” Dr. Láinez

Una enfermedad muy común con la que convivir pero que cuenta con varias soluciones a nuestro alcance
21/05/2021

Comparte:

La sesión del mes de mayo del Ciclo de Vida Saludable contó con el doctor José Miguel Láinez, jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN). La charla contó también con la moderación de la catedrática en Psiquiatría y presidenta de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV), la Dra. Carmen Leal.

El doctor Láinez se centró en las migrañas como problema que afecta a buena parte de la población y que, por su intensidad, llega a ser incluso invalidante. A pesar de ello, el médico aseguró que existen soluciones, incluso no farmacológicas.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Dr. Láinez, la migraña es una enfermedad que afecta al 14% de la población occidental y es, fundamentalmente, femenina.

La migraña es un problema con el que se tiene que aprender a convivir de por vida. Para lograr un mejor manejo de ésta, Láinez señaló tres puntos importantes: El paciente, que debe intentar controlar su estrés, la farmacología, con analgésicos que ayudan a aliviar las crisis, y la medicina preventiva. Ante todo, el presidente de la SEN hizo hincapié en la importancia de no abusar de automedicación por los peligros que conlleva.

“Todavía no podemos curar la migraña, pero sí la podemos resolver en la mayoría de los casos” concluyó el Dr. José Miguel Láinez. Tras su charla con la Dra. Leal, hubo turno para responder a las preguntas en directo de los espectadores que mostraron interés por este problema tan extendido en la sociedad.

La Dra. Isabel Leal, próxima cita del Ciclo de Vida Saludable

La última sesión del Ciclo de Vida Saludable de la temporada tendrá lugar el martes 8 de junio a las 19h. La doctora en Antropología, Isabel Leal, hablará sobre la “resiliencia frente a la enfermedad”.

Organizado por Fundación Cañada Blanch, la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, este ciclo se presenta como un espacio para hablar de la salud desde diferentes ámbitos; descubriendo las claves de cómo vivir más y mejor. Un formato distendido de charlas breves de 30 minutos con médicos especializados y turno de preguntas en directo.

Más información: Ciclo de Vida Saludable con José Miguel Láinez