Miren Iza y Gabriela Wiener: dos mujeres que no se olvidan de vivir

15/03/2021

Comparte:

En la semana en la que ha tenido lugar el Día Internacional de la Mujer, Fundación Cañada Blanch organizó una nueva sesión del Ciclo ‘Mujeres de Hoy’. Un espacio que tiene como objetivo ofrecer una mirada no sexista de la vida y visibilizar el papel de las mujeres en todas las áreas.

El evento del viernes 12 de marzo contó con la cantante y compositora del grupo ‘Tulsa’, Miren Iza; y con la escritora y periodista, Gabriela Wiener. Durante una hora de conversación y guiadas por el periodista y subdirector del periódico ‘El País’, Carlos de Vega, las dos mujeres intercambiaron opiniones sobre temas dispares: creación, orígenes, fracasos y aprendizajes, igualdad, amor o sexualidad; entre otros.

Aunque con experiencias personales y profesionales diferentes, las dos invitadas mostraron tener varios puntos en común: son emprendedoras, creativas, exploradoras y activistas por la igualdad. Además, también tuvieron tiempo para recordar el momento en el que sus vidas se cruzaron; en el madrileño barrio de Lavapiés con una canción de Julio Iglesias sonando de fondo. ‘Me olvidé de vivir’ es la canción que unió a estas dos artistas, que se reconocen como fans de esta canción pop y sobre todo de su mensaje emocional.

La música y la literatura se fusionaron en el sofá de Fundación Cañada Blanch desde donde tuvo lugar la charla. Dos campos muy creativos, pero como manifestaron las invitadas, plagados de referentes masculinos. “Me puede gustar Bob Dylan o Nacho Vegas, pero en las mujeres encuentro una fuerza que no encuentro en los hombres, que me anima a decir que yo también puedo” afirmó la cantante de Tulsa.

Durante la conversación, son muchos los recuerdos que evidencian que Gabriela Weiner y Miren Iza han roto con los límites establecidos y se han asentado como mujeres emprendedoras, directas y creativas; unas profesionales polivalentes sin miedo a cambiar de disciplina o experimentar con otros estilos.

Concluyendo la sesión, el moderador abrió el turno de preguntas para los espectadores que siguieron el evento en directo vía online.

Próximos eventos culturales en Fundación Cañada Blanch

Además del Ciclo de ‘Mujeres de Hoy’, por el que ya han pasado reconocidos nombres como Paula Bonet, Marisa Gallén, Cristina Morales o Christina Rosenvinge, Fundación Cañada Blanch organiza una amplia variedad de actividades para seguir acercando el arte y la cultura.

Con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y la reflexión, las próximas sesiones del Ciclo de ‘Diálogos Cañada Blanch’ contarán con: Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi (16 de marzo) y con Luna Miguel (25 de marzo); que hablarán de sus últimos proyectos literarios.

Por otro lado, con el fin de acercar y concienciar sobre la importancia de adquirir buenos hábitos de vida, el Ciclo de ‘Vida Saludable’ contará en el mes de marzo con la presencia de la afamada oncóloga la Dra. Ana Lluch (23 de marzo).

Más información: Ciclo Mujeres de Hoy - Miren Iza y Gabriela Wiener