El ciclo Mujeres de hoy pone el foco en el diseño como herramienta de transformación social

Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019 y su socia, Isabel Rincón de Arellano, dialogarán el próximo jueves 27 de febrero a las 19.30 en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València

Marisa Gallén, actual presidenta de la Associació València Capital Mundial del Disseny y Premio Nacional de Diseño 2019 otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, e Isabel Rincón de Arellano, diseñadora gráfica y socia de Gallén, son las próximas protagonistas de una nueva edición del ciclo Mujeres de hoy que organizan Fundación Cañada Blanch y la Universitat de Valencia. El Paraninfo del Centre Cultural La Nau es el lugar escogido el próximo jueves 27 de febrero a las 19.30 horas para que ambas expliquen cómo el diseño gráfico puede utilizarse como motor de cambio social.

 

Cómo ha conseguido València convertirse en World Design Capital 2022 por la World Design Organization, cuál es el proceso creativo de estas dos mujeres que trabajan codo con codo en el estudio Gallén+Ibáñez y a qué retos se han enfrentado en su carrera profesional, serán algunos de los temas de los que hablarán las dos expertas. El moderador del evento será Juan Viña, presidente de Fundación Cañada Blanch.

 

‘’Una ciudad moderna se caracteriza por las personalidades que la representan: su empresariado, sus artistas, personal científico e intelectuales y ahora, cada vez más, quienes se dedican al diseño. En este sentido, Marisa Gallén e Isabel Rincón de Arellano son unas excelentes representantes de Valencia y, por eso, Fundación Cañada Blanch quiere apostar por sus voces, así como por su perspectiva’’, señala Viña. Asimismo, el presidente de la entidad se muestra orgulloso de este ciclo que ubica a las mujeres como las principales protagonistas y que apuesta firmemente por su trayectoria.

 

¿Qué es Mujeres de hoy?
En una sociedad en la que los hombres, mayoritariamente, son los que ocupan no solo los puestos de responsabilidad sino también mesas redondas, debates y foros, Fundación Cañada Blanch busca equilibrar esta situación. Por eso, Mujeres de hoy nace como una respuesta que coloca en el punto de mira a las mujeres y reivindica su trabajo a través de su discurso y de sus obras. La pintora Paula Bonet y la escritora Luna Miguel fueron las encargadas de inaugurar este ciclo el pasado mes de enero en el Jardí Botànic de la Universitat de València que se prolongará durante todo el año.

Compartir