La artista Paula Bonet, la poeta Luna Miguel y la diseñadora Marisa Gallén y su socia, Isabel Rincón de Arellano, próximas invitadas de Mujeres de Hoy

‘Mujeres de hoy’ será el título de los diálogos entre mujeres que se inauguran el próximo miércoles 23 de enero en el Jardí Botànic de la Universitat de València

Fundación Cañada Blanch tenía clara su apuesta para la programación de 2020: el talento femenino. De ahí surge su nuevo ciclo, Mujeres de hoy, que busca convertirse en un altavoz que ponga en valor el trabajo de mujeres en disciplinas como el arte, el cine, el diseño o la televisión. La primera en participar en esta nueva iniciativa será la artista, Paula Bonet, el próximo 23 de enero a las 19.30 horas en el Jardí Botànic de la Universitat de València acompañada de la poeta, Luna Miguel.

Dirigen, producen, crean. Estas mujeres de hoy mostrarán porqué su obra es tan necesaria mediante su participación en estos diálogos. La publicista de Beyoncé, Yvette Noel-Schure; la actual presidenta de la Associació València Capital Mundial del Disseny y Premio Nacional de Diseño 2019, Marisa Gallén y su socia, la diseñadora gráfica, Isabel Rincón de Arellano y la oncóloga de reconocido prestigio, Ana Lluch son los nombres que Fundación Cañada Blanch baraja para que formen parte de estas conversaciones.

El porqué del inicio del ciclo, Mujeres de hoy, viene de la mano de Paula Sánchez, directora de Fundación Cañada Blanch. ‘’El mundo, en general, y la manera de entender la cultura, en particular, han estado marcadas por hombres desde sus inicios. Sin embargo, cada vez hay más mujeres que están cambiando la manera de mirar y cuya aportación es innegable. Es por ese motivo por el que Fundación Cañada Blanch quiere crear este espacio en el que la mujer, avalada por su trayectoria, sea la que explique cuántos estereotipos ha tenido que derribar para conseguirlo. Sus voces son necesarias ‘’, explica Sánchez.

En palabras de la directora, este ciclo persigue escucharlas a todas ellas, así como darles el protagonismo que merecen. ‘’Cuando se reflexiona sobre las estructuras de poder, sobre las políticas o sobre las medidas económicas que se aplican, en ocasiones, se olvida la impronta femenina. Esto debe cambiar’’, comenta la directora de Fundación Cañada Blanch.

Más novedades
Fundación Cañada Blanch en colaboración con Casa Mediterráneo continúa con Letras del Mediterráneo cuya próxima invitada será la escritora, Paloma Sánchez-Garnica, quien hablará el próximo jueves 30 de enero a las 19 horas sobre su última obra, La sospecha de Sofía, que, además, va a convertirse pronto en película, así como sobre su recorrido profesional.