Els Premis Turisme Comunitat Valenciana 2021 reconocen la labor formativa de Fundación Cañada Blanch

04/10/2021

Fundación Cañada Blanch ha sido una de las instituciones galardonadas en els Premis Turisme Comunitat Valenciana 2021.

Al acto de entrega ha acudido el presidente de la fundación, Juan Viña Ribes, quién ha recibido el galardón de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Se trata de una mención especial en reconocimiento a la labor de la fundación en el ámbito de la formación, a través del Curso de Especialización en Turismo Cultural.

Nacido de la alianza entre instituciones— Turisme Comunitat Valenciana, la Conselleria de Cultura, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y Fundación Cañada Blanch —el curso surgió como un instrumento de aproximación a la riqueza y diversidad cultural de la región a través de sus municipios, promocionando un nuevo sector turístico: el Turismo Cultural.

Desde su origen, en el año 2002, más de 500 alumnos han confiado en Fundación Cañada Blanch para especializarse e impulsar el turismo cultural como motor económico de la Comunitat Valenciana. En 2021 el curso ha alcanzado su vigésima edición, con el cartel de plazas agotadas.

Qué son los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2021

Estos galardones son convocados anualmente desde Turisme Comunitat Valencinana. Desde la presiencia de esta Consellería se designan, de entre los componentes del Consell Valencià del Turisme, a las personas que conforman el jurado.

El objetivo dels Premis Turisme Comunitat Valenciana es el de reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat.

Listado de ganadores dels Premis Turisme Comunitat Valenciana 2021

Junto con Fundación Cañada Blanch, el resto de ganadores de la actual edición de los premios convocados por Turisme Comunitat Valenciana, han sido:

• Premio a la trayectoria turística. Ganador: Turiart.
  • Premio a la formación. Ganador: Cooperativa de Viver.
  • Premio a la promoción y comunicación turística. Ganadores: Ayuntamiento de Cullera y Castelló Ruta del Sabor.
  • Premio al turismo sostenible: Parc Cultural Valltorta Gasulla.
  • Premio al turismo inclusivo: Fundación CV Marq
  • Mención especial para Dolores Salvador, por su aportación a la mejora de calidad del producto turístico gastronómico valenciano.
  • Mención especial a Juan Antonio Calabuig por su contribución, desde el periodismo, a difundir el rico relato turístico de la Comunitat Valenciana.

Acto de entrega mención especial a Fundación Cañada Blanch en els Premis Turisme Comunitat Valenciana 20201

XX aniversario del Curso de Especialización en Turismo Cultural

Más información: Curso de Especialización en Turismo Cultural 2021