¿Sabes qué estamos haciendo en Reino Unido? Te lo contamos aquí

Fundación Cañada Blanch desarrolla parte de su actividad en Londres donde su fundador, Vicente Cañada Blanch, residió durante más de veinte años. Para Cañada Blanch era fundamental la relación entre Reino Unido y España hecho que, actualmente, se materializa a través del Premio Fundación Cañada Blanch – Universitat de València para realizar una estancia en London School of Economics y de las Becas de Inglés, organizadas en colaboración con el Ajuntament de Borriana, para el alumnado de las distintas instituciones educativas de Borriana (IES Jaume I, IES Llombai y Colegio Salesianos).

Este año, César Fuster ha sido el ganador del Premio Fundación Cañada Blanch – UV y desde el pasado mes de junio está desarrollando su línea de investigación, »¿Es el populismo de izquierdas una amenaza para la democracia liberal?» en London School of Economics de la mano de Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies. »Londres es una ciudad preciosa. Estoy exprimiendo la experiencia al máximo y por ello asisto a conferencias de personalidades internacionales y trato de conocer los lugares más emblemáticos y empaparme de la cultura británica. Es una oportunidad única», comenta.

En cuanto a las Becas de Inglés, Marcos Broch, Marta Benito, Anna Xiao Freixes, Paula Miralles, Núria Pla y Marc Usó han sido las personas seleccionadas para disfrutar de tres semanas en el Reino Unido para mejorar su nivel de inglés. Durante su estancia, han visitado la embajada española en Londres de la mano de Gonzalo Capellán, ministro consejero de Educación de la embajada. También han conocido el Instituto Español Vicente Cañada Blanch en el que estudian más de cuatrocientos alumnos anualmente.

2019-07-23T12:10:06+02:00