“Un hombre sin raíces no es nada”

Del Árbol presenta su última novela en #DiálogosCañadaBlanch
23/04/2021

Comparte:

En la semana en la que se celebra el Día Internacional del Libro, la sesión del ciclo de Diálogos Cañada Blanch del 21 de abril tuvo como protagonista al escritor Víctor del Árbol.

 

Sus obras cuentan con más de 100.000 lectores y una larga lista de traducciones internacionales. ‘La víspera de casi todo’ le valió el Premio Nadal de Novela en 2016 y es sólo uno de los muchos reconocimientos que posee el escritor. Del Árbol cuenta con un éxito extraordinario en Francia, donde en 2018 fue nombrado ‘Caballero de las Artes y las Letras’.

 

En esta ocasión, el reconocido autor de novela negra aprovechó su paso por Fundación Cañada Blanch para presentar su última novela “El hijo del padre” (Destino, 2021). Este trabajo se presenta como un thriller que combina amor y dolor. Además, se trata de una obra en la que el escritor ha compartido mucho de su pasado personal.

 

Como se detalló a lo largo de la charla, el nuevo libro de del Árbol reflexiona sobre la memoria y las emociones. Es una novela que el propio escritor definió como “durísima y cruel” y con la que confesó haber llorado mucho mientras la escribía. En ‘El hijo del padre’ se abordan temas como la verdad y la mentira, así como el amor entre padres e hijos. Todo ello en su conjunto ha permitido al autor alcanzar la paz en muchos aspectos y poder sentirse actualmente un buen escritor.

 

El encuentro con Víctor del Árbol se retransmitió en directo, desde el Canal de YouTube de Fundación Cañada Blanch, y estuvo moderado por Marina Vicente, librera y gestora cultural del espacio online: “17 Musas”. Al finalizar la conversación, Marina le transmitió al invitado las preguntas que el público formuló en directo desde el chat habilitado.

Más información: Víctor del Árbol en Diálogos Cañada Blanch