El ciclo online sobre Mindfulness a cargo de Vicente Simón supera las 30.000 visitas

Vicente Simón, académico correspondiente y catedrático de la Universitat de València, ha sido el encargado de llevar a cabo las charlas online sobre mindfulness que Fundación Cañada Blanch ha realizado en colaboración con la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Este ciclo, que se ha celebrado durante ocho semanas en nuestro canal de YouTube y que puede encontrarse en una misma lista de reproducción, ya acumula más de 30.000 visualizaciones.

España encabeza la lista de países que han contribuido en mayor proporción a las visualizaciones logradas (un 70%), seguido de Argentina (con un 6%), México (con cerca de un 4%) y Colombia (con un 1,4%). Cabe destacar que, en las primeras sesiones, el catedrático logró reunir a más de 400 personas. En el resto de charlas, organizadas cada jueves por la tarde, Simón consiguió congregar una media de 200 personas en directo.

''La meditación es una forma de salvarnos a nosotros mismos y de salvar a los demás'', asegura el catedrático. Los tres vídeos que mayor alcance han tenido hasta ahora son los siguientes: la primera charla con más de 8.000 visualizaciones, la segunda que alcanza las 6.450 visualizaciones y la cuarta sesión con más de 3.400. Además, las estadísticas recogen una mayoría de mujeres siguiendo las sesiones (casi un 70%) frente a un 30% de hombres. El ordenador fue el soporte preferido mayoritariamente para visualizar los vídeos.

Firma de un convenio de colaboración entre las entidades
Fundación Cañada Blanch y la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana no cesan su colaboración tras este ciclo. Ambas entidades han acordado que, a partir del próximo mes de octubre, se realizará un ciclo de charlas online sobre vida saludable que contará con catedráticos de prestigio. Algunos de los temas que se abordarán serán la depresión, la obesidad, las jaquecas, el dolor de espalda o el cáncer de mama.

¿Dónde puedes encontrar las charlas?
Están disponibles en el canal de YouTube de Fundación Cañada Blanch:

Primera charla: https://www.youtube.com/watch?v=FZFoRQONDFs

Segunda charla: https://www.youtube.com/watch?v=zWYivl5BzSc

Tercera charla: https://www.youtube.com/watch?v=Jq9PBpW7zzk

Cuarta charla: https://www.youtube.com/watch?v=RWoGve3uTT8

Quinta charla: https://www.youtube.com/watch?v=B6_s5H7QPbE

Sexta charla: https://www.youtube.com/watch?v=5bXAEZQ0Ejk

Séptima charla: https://www.youtube.com/watch?v=FmNZ2REAr9o

Octava charla: https://www.youtube.com/watch?v=77pvricjatI

Aquí puedes encontrar los documentos utilizados por Vicente Simón: https://www.fundacioncanadablanch.org/evento/charlas-online-mindfulness/