Noticia

Fundación Cañada Blanch apuesta por las voces femeninas y por el humanismo tecnológico para el primer trimestre de 2020

Fundación Cañada Blanch inaugura su temporada 2020 con la creación de dos ciclos de temática distinta. El primero de ellos, bajo la dirección de José María Lassalle, director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE y exsecretario de Estado, centrará su atención en cómo está afectando el mundo digital a la calidad de la democracia actual. Para ello, Lassalle conversará con uno de los filósofos más destacados del país, Daniel Innerarity y con la directora de cine y programadora audiovisual, Ingrid Guardiola. Por otra parte, con la colaboración de la Universitat de València, Fundación Cañada Blanch crea un nuevo espacio, Mujeres de hoy, donde mujeres de distintos ámbitos alzarán la voz para mostrar la necesidad de la presencia femenina y su contribución en la actualidad.

El próximo lunes 13 de enero en Fundación Cañada Blanch tendrá lugar la primera sesión del ciclo de charlas que tienen como título El humanismo tecnológico en el que José María Lassalle, antiguo secretario de Estado de Cultura entre 2011 y 2016, exsecretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital y director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE, fotografiará la realidad de datos, algoritmos e información a la que la ciudadanía está expuesta y que, como señala en su último libro, Ciberleviatán, supone un peligro para la democracia. Asimismo, el 10 de febrero, el exsecretario de Estado conversará con la ensayista y directora de cine, Ingrid Guardiola, para debatir sobre las contradicciones culturales de la revolución digital. Por último, el 9 de marzo, Lassalle estará acompañado por el investigador IKERBASQUE en la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática, Daniel Innerarity,  con quien debatirá sobre política y derechos digitales.

Por otra parte, el ciclo de Mujeres de hoy contará con la participación de la artista Paula Bonet, que será la encargada de inaugurar este ciclo el próximo 23 de enero a las 19.30 horas en el Jardí Botànic de la Universitat de València junto a la poeta, Luna Miguel. Esta iniciativa, que destaca la necesidad de un prisma femenino en cualquier ámbito, contará con la participación de la publicista de Beyoncé, Yvette Noel-Schure, la oncóloga valenciana, Ana Lluch y la actual presidenta de la Associació València Capital Mundial del Disseny y Premio Nacional de Diseño 2019, Marisa Gallén, entre otras.

Como broche de oro al mes de enero, Fundación Cañada Blanch continúa con su Letras del Mediterráneo de la mano de Casa Mediterráneo, uno de sus aliados estratégicos. La próxima invitada también es una mujer con mucho que contar, la escritora Paloma Sánchez-Garnica. El próximo jueves 30 de enero a las 19 horas en la sede de la fundacion, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer su trayectoria, así como su última novela, La sospecha de Sofia, que pronto se convertirá en película.

Somos cultura y educación
Fundación Cañada Blanch apuesta, una vez más, por la cultura como motor de cambio social para este nuevo año. Por ello, ha decidido apostar por estos dos nuevos ciclos con formato diálogo que tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las mujeres que participen, así como divulgar conocimiento para contribuir a crear una sociedad consciente y preparada.

2020-01-20T16:56:40+01:00

Compartir