Yvette Noel-Schure, publicista de Beyoncé: ‘’Somos mucho más que nuestra piel’’

Una experiencia marcada por el racismo, el machismo y la homofobia. Este fue el camino por el que tanto Yvette Noel-Schure, publicista de artistas internacionales de la talla de Beyoncé, John Legend o Mariah Carey como Sophia Chang, empresarial musical y autora de Baddest bitch in the room, decidieron descubrir de la mano de los asistentes de la charla celebrada el pasado martes en Berklee Valencia.

 

En este evento, Noel-Schure y Chang comentaron la situación a la que se siguen enfrentando las mujeres inmigrantes en América. ‘’Somos mucho más que nuestra piel pero el negro y el marrón en Estados unidos siguen siendo colores minoritarios y eso se traduce en un trato desigual’’, señaló Noel-Schure. Asimismo, Chang insistió en que son las mujeres las que deben soportar, hoy en día, peor trato, sueldo y condiciones por lo que animó a los asistentes a ser ‘’subersivos’’. ‘’Tenemos que levantar la mano en cualquier contexto y comentar qué nos parece injusto’’, comentó la empresaria musical.

 

Asimismo, Chang quiso ir un paso más y destacó que es necesario ‘’ser incómodo’’ para que la sociedad se revise y cambie. ‘’Debemos señalar comportamientos que nos parezcan transfóbicos, racistas, machistas u homófobos porque si nos callamos, el sistema va a seguir retroalimentándose’’, sentenció. Para entender el contexto, ambas explicaron las continuas dificultades con las que se encontraron al llegar a América -Noel-Schure nació en la isla caribeña Granada y se mudó a Brooklyn con 14 años y Chang con 11 años se trasladó a Vancouver con su familia-.

 

Por último, la publicista confesó que sí tiene esperanza en que las normas del juego cambien y la igualdad y el antirracismo sean una realidad. ‘’Personalmente, trato de aplicar a mi trabajo todo lo que he aprendido en mi vida personal. Soy responsable y trato de cuidar lo que les enseño a mis hijos siendo consciente de que existe una diversidad infinita que deben respetar para que en un futuro sumemos todos juntos’’, indicó Noel-Schure.

 

Con esta iniciativa, Fundación Cañada Blanch y Berklee Valencia siguen creando sinergias, en esta ocasión para celebrar el Día Mundial de la Justicia Social. El evento contó con Anna Molero de Tech for All como moderadora.

Compartir

Galería

Ver 2 +
1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10