Yvette Noel-Schure, publicista de Beyoncé: ‘’Somos mucho más que nuestra piel’’

Una experiencia marcada por el racismo, el machismo y la homofobia. Este fue el camino por el que tanto Yvette Noel-Schure, publicista de artistas internacionales de la talla de Beyoncé, John Legend o Mariah Carey como Sophia Chang, empresarial musical y autora de Baddest bitch in the room, decidieron descubrir de la mano de los asistentes de la charla celebrada el pasado martes en Berklee Valencia.

En este evento, Noel-Schure y Chang comentaron la situación a la que se siguen enfrentando las mujeres inmigrantes en América. ‘’Somos mucho más que nuestra piel pero el negro y el marrón en Estados unidos siguen siendo colores minoritarios y eso se traduce en un trato desigual’’, señaló Noel-Schure. Asimismo, Chang insistió en que son las mujeres las que deben soportar, hoy en día, peor trato, sueldo y condiciones por lo que animó a los asistentes a ser ‘’subersivos’’. ‘’Tenemos que levantar la mano en cualquier contexto y comentar qué nos parece injusto’’, comentó la empresaria musical.

Asimismo, Chang quiso ir un paso más y destacó que es necesario ‘’ser incómodo’’ para que la sociedad se revise y cambie. ‘’Debemos señalar comportamientos que nos parezcan transfóbicos, racistas, machistas u homófobos porque si nos callamos, el sistema va a seguir retroalimentándose’’, sentenció. Para entender el contexto, ambas explicaron las continuas dificultades con las que se encontraron al llegar a América -Noel-Schure nació en la isla caribeña Granada y se mudó a Brooklyn con 14 años y Chang con 11 años se trasladó a Vancouver con su familia-.

Por último, la publicista confesó que sí tiene esperanza en que las normas del juego cambien y la igualdad y el antirracismo sean una realidad. ‘’Personalmente, trato de aplicar a mi trabajo todo lo que he aprendido en mi vida personal. Soy responsable y trato de cuidar lo que les enseño a mis hijos siendo consciente de que existe una diversidad infinita que deben respetar para que en un futuro sumemos todos juntos’’, indicó Noel-Schure.

Con esta iniciativa, Fundación Cañada Blanch y Berklee Valencia siguen creando sinergias, en esta ocasión para celebrar el Día Mundial de la Justicia Social. El evento contó con Anna Molero de Tech for All como moderadora.

Ver 2 +