Premios y becas

Photon Festival 2018

En PhotOn Festival 2018 convocamos por primera vez el Premio Cañada Blanch Beca Photon 2018, un premio de adquisición con el que apostamos por abrir una vía para el fotoperiodismo y la fotografía documental en el ámbito del coleccionismo. 

La ganadora es la fotógrafa rusa Anya Miroshnichenko con ‘Ana loves you’. Ana es el nombre corto de la anorexia nerviosa, una enfermedad mental en la que una persona se niega deliberadamente a comer, y el proyecto refleja que «el miedo a ganar gramos convierte la situación en algo similar a la adicción a las drogas»

Un año más, el objetivo del festival es cumplir con una labor social, mostrando el trabajo completo de fotoperiodistas, proyectos con mucho trabajo y que normalmente no se publican en los medios de comunicación. Unos días repletos de actividades con conferencias, talleres, visitas guiadas y proyecciones nocturnas. En la VII edición del festival hasta 30 fotógrafos de diversas disciplinas y estilos fotográficos muestran sus trabajos de manera gratuita a directores de festivales europeos.