Premios y becas

Premio Adquisición 2018

El artista José Antonio Orts, con la escultura ‘Trío de gotas de luz’, de la galería Punto, se alza con el V Premio Adquisición Fundación, dotado de 7.000 euros.

La pieza forma parte de la exposición PANORÁMICA expuesta, del 6 de julio al 9 de septiembre, en La Nau junto a una treintena de obras de distintos lenguajes, formatos y soportes, firmadas por 18 artistas.

Con PANORÁMICA proponemos un recorrido a través de la última temporada expositiva en las galerías que integran LaVAC, seleccionando para ello exposiciones y artistas que han marcado de algún modo hitos en la programación y obras que poseen un especial significado en la trayectoria de los seleccionados.

Esta edición presenta, entre otras novedades, la participación de la Universitat Politécnica de Valencia con un comisario, este año Ricardo Forriols.

Para seleccionar este premio se constituye una comisión formada: Elena Vozmediano, Carlos Delgado Mayordomo, Juan Viña, Manel Costa, Vicente Rodríguez Esparza, Norberto Piqueras y Paula Sánchez.