PREMIOS Y BECAS

PHOTON FESTIVAL
JORNADAS DE FOTOPERIODISMO

Con el objetivo de acercar el fotoperiodismo a la sociedad, como forma de comunicación y como indispensable herramienta para el cambio social, apoyamos este Festival Internacional de Fotoperiodismo y fotografía documental, con sede en València y periodicidad anual.

Esta iniciativa reúne fotoperiodistas nacionales e internacionales para debatir el presente y futuro de la profesión.  Además, a fin de incluir a la ciudad y al ciudadano en el festival se crea un circuito de exposiciones por el centro de la ciudad, escogiendo salas o emplazamientos “especiales” desde museos a mercados tradicionales, lo que permite disfrutar de la belleza y raíces de València, y de su cultura más tradicional.

En Fundación Cañada Blanch apoyamos económicamente la organización del festival y, desde 2018 otorgamos el Premio Cañada Blanch Beca Photon con una dotación económica de 2.000€, para adquirir una obra que pasa a formar parte de nuestra Colección Cañada Blanch.