CAÑADA BLANCH CENTRE LSE

En 1996 se crea Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies perteneciente a la LSE para promover la investigación y la enseñanza de la historia, la política, la economía, la sociología, la cultura y el derecho de la España moderna.

Desde entonces, hemos apoyado las acciones del Centro con el fin de promover la colaboración e intercambio cultural con el Reino Unido. Y seguimos financiando su funcionamiento a través de una donación anual a la London School of Economics, continuando la labor iniciada por nuestro fundador.

Ubicado dentro de la LSE, y perteneciente al European Institute, su labor se centra en la promoción del conocimiento de la España moderna en el Reino Unido.

Dirigido por el catedrático Príncipe de Asturias Sir Paul Preston, organiza un programa anual de actividades abiertas al público, como ciclos de conferencias, congresos y seminarios sobre la España moderna, proporcionando un foro para el encuentro y la discusión intelectual entre académicos, políticos y líderes empresariales, británicos y españoles.

También colabora en las actividades organizadas por otras instituciones, como la Embajada de España en el Reino Unido y el Instituto Cervantes, y apoya iniciativas como exposiciones y festivales de cine.

Además, el centro acoge académicos e investigadores postdoctorales, así como otros profesores visitantes distinguidos, a los que facilita el acceso a los recursos de la LSE y otras grandes instituciones académicas de Londres.

El centro posee una biblioteca y un archivo especializados en la España contemporánea, líderes en el Reino Unido. Y edita interesantes publicaciones, dando lugar a la colección de libros “Cañada Blanch Studies on Contemporary Spain” que se inicia en 1998 y a ha publicado hasta la fecha más de ochenta monografías en inglés sobre la España reciente y actual.

Más información sobre el centro, sus objetivos, principales eventos e índices de documentos, publicaciones y tesis doctorales visitando directamente su página web:

http://www.lse.ac.uk/canada-blanch