INSTITUTO ESPAÑOL VICENTE CAÑADA BLANCH

Vicente Cañada Blanch funda de forma altruista el colegio español para hijos de inmigrantes desplazados a Reino Unido con el fin de facilitar su asentamiento en tierras inglesas. Aquí empieza nuestro vínculo…

En 1977, Don Vicente Cañada Blanch compra un edificio en Greenwich y funda el Colegio Español para que pudieran estudiar los hijos de emigrante españoles. Sin embargo, la ubicación no era la ideal ya que los alumnos debían pasar largas horas en el transporte público. Por esa razón, cinco años después, se mudaron a un antiguo convento de dominicas en Portobello Road, más céntrico y accesible, donde la comunidad española había empezado a asentarse.

La sede del colegio, Instituto Español Vicente Cañada Blanch, permanece hoy en el mismo lugar y funciona bajo la titularidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Español, con currículo bilingüe y en el que estudian cada año más de cuatrocientos cincuenta alumnos, tanto de raíces españolas como inglesas.

Tras el fallecimiento de Don Vicente, hemos continuado la colaboración con el colegio, desarrollando importantes proyectos como la construcción de una cubierta en el patio de recreo para proteger del frío y la lluvia, así como cada año concedemos premios en reconocimiento a los alumnos destacados por su trayectoria, rendimiento y comportamiento.

Puedes encontrar más información sobre el colegio visitando directamente su página web:

Ver web

Ubicación del centro
Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Portobello
317 Portobello Road. London W10 5SZ.
Teléfono: +44 (0) 208 969 26 64 Fax: +44 (0 )208 968 94 32
e-mail: canada.blanch.uk@mecd.es