Alejandro Palomas en Diálogos Cañada BlanchModera: Marina Vicente

19/10/2021 - 19:00 h.

  • PresencialSede
+ Presencial

Organiza: Fundación Cañada Blanch.

Colabora: Espacio 17 musas.

Una temporada más regresa el Ciclo de Diálogos Cañada Blanch de la mano del escritor Alejandro Palomas, ganador del Premio Nadal de Novela 2018; entre muchos otros reconocimientos.

 

Alejandro Palomas visitará Fundación Cañada Blanch el martes 19 de octubre. El escritor conversará con la librera y gestora cultural, Marina Vicente, a partir de las 19 horas.

 

Juntos repasarán los trabajos del escritor catalán, sus comienzos, reconocimientos e inspiraciones. Durante la sesión, también se hablará de la última publicación de Alejandro, ‘Un país con tu nombre’ (Destino, 2021) y de sus próximos proyectos en mente.

 

 

Cómo asistir a la charla con Alejandro Palomas en Diálogos Cañada Blanch

 

El evento será presencial, con aforo limitado, por orden de inscripción. Más adelante ofreceremos la charla en abierto a través de nuestro canal de YouTube.

 

Inscribirse al evento

 

Sobre Alejandro Palomas

 

Alejandro Palomas es licenciado en Filología inglesa y Master en Poetics por el New College de San Francisco (EE.UU.). Además de traducir obras de importantes autores y escribir poesía, Palomas realiza colaboraciones periodísticas y talleres de escritura creativa.

 

En 2011, con "El alma del mundo", fue finalista del Premio Primavera. Su primera novela juvenil, "Un hijo" le valió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, en 2016. Por si fuera poco, en 2018, se alzó con el galardón literario más antiguo de nuestro país, el Premio Nadal de Novela por "Un amor".

 

Los trabajos de Alejandro Palomas se caracterizan por una visión intimista de la vida, de lo cotidiano, y en la exploración de los sentimientos.