Cecilia BercovichEntrevista: Eva Sandoval (RNE)

25/04/2024 - 19:00 h.

Organiza: Fundación Cañada Blanch.

En nuestro próximo Diálogo Musical contamos una vez más con nuestra patrona, pianista, musicóloga y periodista de Radio Clásica, Eva Sandoval, quien conversa con Cecilia Bercovich, destacada y versátil intérprete de violín, viola y viola d'amore.

En este Diálogo Musical con Cecilia Bercovich conoceremos su cuádruple faceta como violinista, violista, compositora y directora. También hablaremos sobre su compromiso con la música contemporánea o su acercamiento a instrumentos históricos a través de la viola d'amore, que conoceremos en profundidad. Bercovich nos sorprenderá interpretando una obra de Henry Purcell, una pieza de su propia factura y una composición producida por inteligencia artificial.

Inscribirse al evento

Sobre Cecilia Bercovich

Nacida en Madrid, Cecilia Bercovich es una versátil intérprete de violín, viola y viola d’amore. Manteniendo un itinerario musical muy variado, ha actuado como concertino y líder de sección bajo la dirección de los maestros Pierre Boulez, Riccardo Chailly, Matthias Pintscher, Heinz Holliger y Krzysztof Penderecki en los festivales de Lucerna, Salzburgo y el Wagner Festpiele de Bayreuth, entre otros. La música de cámara y la improvisación ocupan gran parte de su trayectoria artística, en la que ha colaborado con Maria João Pires, Sabine Meyer, Cristina Montes o Lucy Shelton. Entusiasta de las ideas de nuestro tiempo, sus programas de concierto tienen un indudable sentido creativo e incluyen, con frecuencia, transcripciones propias y estrenos.

Formada siempre por Víctor Bercovich, se graduó con Matrícula de Honor en Musikene y ha sido alumna de Isaac Stern e Itzhak Perlman. Cecilia Bercovich es catedrática de viola por oposición en el Conservatorio Superior de Música Massotti Littel de Murcia. Además, está vinculada a numerosos proyectos educativos relacionados con orquestas y es artista asociada de los ensembles Meitar de Tel Aviv, Variances de París y Quantum de Tenerife.

Ha grabado en primicia numerosas obras de cámara y conciertos instrumentales para los sellos discográficos Deutsche Grammophon, Naxos e IBS. En la presente temporada actúa como cocuradora del Festival Forward de Lucerna, el Festival Mizmorim de Basilea y de la Fundación Juan March. En 2022 debutó como directora musical en el Teatro de la Zarzuela; en esta ocasión se hizo cargo de la dirección musical y transcripción de "El sobre verde” de Jacinto Guerrero (Proyecto Zarza).

Sobre Eva Sandoval

Eva Sandoval es pianista, musicóloga, periodista de Radio Clásica y patrona de la Fundación Cañada Blanch. En RTVE, conduce junto a Clara Sánchez "Café Zimmermann", y "Miramondo Múltiplo", junto a José Luis Besada (Radio Clásica). También colabora en "El Vagón Clásico" (El Nocturno de las tres) en RNE, y  en La2, de TVE.

En la 70ª edición de los Premios Ondas (2023), Radio Clásica ha recibido el galardón a la mejor trayectoria radiofónica en la categoría de Radio, “por actualizar una emisora de música clásica convencional con innovadores programas musicales y culturales que han ampliado y diversificado su audiencia”.

Accede a más contenido del ciclo Diálogos Musicales Cañada Blanch

Juanjo Guillem | Entrevista: Eva Sandoval