Ciclo de música en directo con Xelo GinerSaxofón

06/05/2022 - 19:00 h.

  • PresencialSede
+ Presencial

Organiza: Fundación Cañada Blanch.

Continuamos con el Ciclo de Música en directo en Fundación Cañada Blanch. En esta ocasión, contamos con Xelo Giner, una artista cuyos trabajos la sitúan al frente de la música de vanguardia en nuestro país.

 

El viernes 6 de mayo, a las 19 horas, la saxofonista ofrece un concierto muy especial en la sede de Fundación Cañada Blanch. Un viaje onírico en el que disfrutar de diferentes corrientes estéticas gracias a esta ecléctica y sensorial propuesta que se compone de varias partes.

 

En este concierto se presenta un programa que incluye  tres transcripciones realizadas por Xelo Giner e interpretadas por primera vez en versión saxofón barítono, alto y piano de los compositores: Anton Webern, Sofía Gubaidulina y Kurtág. Por otro lado, podrán escuchar el preestreno de "Saint Witch", para saxofón alto, electrónica y video, con imágenes originales de la cineasta Ucraniana Maya Deren. Obra de la compositora valenciana Isabel Latorre.

 

Stefanos Spanopoulos, será el encargado de acompañar algunas de las piezas. Para ello, el pianista hace uso del piano de la fundación, el Shigeru Kawai SK-5, un elegante piano de cola de gama artesanal, fabricado en Japón.

 

Cómo asistir al concierto de Xelo Giner 

 

Para disfrutar de este concierto presencial y gratuito se requiere de inscripción previa. Más adelante ofreceremos el concierto íntegro a través de nuestro canal de YouTube.

 

Inscríbete aquí

 

 

Sobre Xelo Giner 

 

Xelo Giner tiene una amplia experiencia orquestal, como solista y como docente. Es una intérprete versátil que integra diversas facetas como la música de cámara, la música electroacústica mixta, proyectos multidisciplinares, interacción con instalaciones de esculturas sonoras, audiovisuales y vídeo en vivo e incluso la improvisación contemporánea saxofonista versátil. Además, como saxofonista abarca un extenso repertorio que va desde el clásico original, transcripciones, contemporáneo y obras de reciente creación.

 

Giner cuenta con una amplia trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras. Realiza conciertos y clases magistrales en festivales de toda Europa. Es concertista internacional patrocinada por la marca de saxofones SELMER Paris. A nivel pedagógico, Xelo es profesora de saxofón de la Escuela ESMAR y profesora de música de cámara contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

 

 

Otros conciertos de la temporada en Fundación Cañada Blanch

 

Con el propósito de desarrollar programas artísticos de estilos y géneros musicales diversos, el Ciclo de Música en directo ha acercado hasta la fecha el arte y sensibilidad de intérpretes de gran nivel. Por este espacio han participado virtuosos músicos con propuestas muy diferentes, como Isabel Villanueva, Quiteria Muñoz con Úrsula Segarra, Èlia Casanova con Belisana Ruiz y Versonautas.

 

A continuación, puedes disfrutar de los últimos conciertos de la temporada 2021-2022.

 

Concierto de Marta Espinós

 

 

Concierto de Elma Sambeat