Nely Reguera y Valentina VisoModera: Jesús García Cívico

31/03/2022 - 19:00 h.

Organiza: Fundación Cañada Blanch.

Colabora: Universitat de València - Vicerectorat de Cultura i Esport.

En el mes de la Mujer, Nely Reguera y Valentina Viso protagonizan una nueva sesión del Ciclo 'Mujeres de Hoy'. Un espacio en el que damos visibilidad al trabajo de profesionales creativas que se han posicionado a base de esfuerzo y talento.

El jueves 31 de marzo, a las 19 horas en Fundación Cañada Blanch, la cineasta Nely Reguera, se sentará junto a la guionista Valentina Viso, para repasar sus trayectorias, compartir experiencias, influencias e inspiraciones. Junto a ellas estará Jesús García Cívico moderando la sesión. Jesús es crítico literario y cinematográfico, profesor universitario, filósofo, escritor y colaborador en revistas como 'El Hype'.

Estas dos mujeres creadoras se suman al listado de referentes femeninos que han visitado este ciclo en Fundación Cañada Blanch, como son Christina Rosenvinge, Paula Bonet, Luna Miguel, Miren Iza, Gabriela Wiener o Cristina Morales; entre otras. Algunas de estos encuentros están disponibles en nuestro canal de YouTube.

Cómo asistir a la charla de 'Mujeres de Hoy'

El evento será presencial, con aforo limitado, por orden de inscripción. Más adelante ofreceremos la charla en abierto a través de nuestro canal de YouTube.

Inscribirse al evento

Sobre Nely Reguera y Valentina Viso

Nely Reguera es directora de cine. Trabaja también como docente, con talleres sobre cine para primaria y secundaria, clases en la ESCAC y en la facultad de comunicación Audiovisual de la UIC.

En 2005, Nely rodó un documental sobre los estragos del hundimiento del Prestige, titulado 'Muxía a ferida'. En 2009 estrenó el cortometraje 'Pablo', donde trataba la esquizofrenia de una forma muy singular y que fue premiado en varios festivales. Tras dirigir varios cortometrajes, Reguera estrenó en 2016 su primer largometraje titulado 'María (y los demás)', que se alzó con varios reconocimientos como el Premio Feroz a Mejor interpretación Femenina para Bárbara Lennie y dos nominaciones a los Goya: Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dirección Novel. Recientemente, en 2021 terminó de rodar su segundo largometraje, 'El nieto', ambientada en un campo de refugiados en Grecia y protagonizada por Carmen Machi.

Valentina Viso es guionista. Ha coescrito con la directora Mar Coll sus dos largometrajes, 'Tres dies amb la familia', Goya 2010 a la Mejor Dirección Novel y 'Tots volem el millor per a ella', nominada a mejor guión en los premios Gaudí. También ha colaborado en la escritura del guión 'Estiu 1993', de Carla Simón, premio a la Mejor Ópera prima de la Berlinale 2017 (Festival Internacional de Cine de Berlín).

Entre sus diversos trabajos, además de docente en la ESCAC y analista de guiones, Valentina Viso ha sido coguionista de la película 'María (y los demás)' dirigida por Nely Reguera; seleccionada en el Festival de San Sebastián en la sección Nuev@s Directores. En la actualidad coescribe la segunda película de Nely Reguera junto con la propia directora y el guionista Eduard Sola.

Más información: Nely Reguera y Valentina Viso: filosofía, familia y coming of age