En Fundación Cañada Blanch impulsamos “El piano de Cañada Blanch”, un nuevo ciclo que visibiliza el talento y divulga la cultura musical con el objetivo de hacer partícipe de ello a ciudanía valenciana.
Bajo la dirección de Rubén Talón, pianista y director del departamento de piano de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR), emprendemos esta nueva e ilusionante iniciativa que, comenzará en diciembre de 2022 y, ofrecerá una programación de conciertos de piano de máxima excelencia musical que serán interpretados, tanto por jóvenes talentos que ya están abriéndose camino a nivel internacional, como por pianistas de reconocido prestigio.
Guillermo Ramírez Ortega es el artista encargado de inaugurar este espacio el próximo jueves 1 de diciembre a las 19 horas. Guillermo es uno de los jóvenes talentos más prometedores de nuestro país y nos visita para interpretar un concierto de piano con piezas de Beethoven (Piano Sonata No.30) y Chopin (Estudios Op. 25).
La contextualización y breve presentación de las obras que se realizará en cada uno de los conciertos permitirá un acercamiento entre el intérprete y el público, y posibilitará a los asistentes una comprensión más profunda de las obras y por ende, del maravilloso mundo que ofrece este instrumento.
Cómo asistir al concierto de piano de Guillermo Ramírez Ortega
El concierto del 1 de diciembre en Fundación Cañada Blanch es gratuito, previa inscripción a través del siguiente formulario.
Inscribirse al evento
Sobre Guillermo Ramírez Ortega
El pianista malagueño, con tan solo 15 años, ha ganado numerosos concursos como el 1er premio Arthur Rubinstein de Marbella, 1er premio Jóvenes intérpretes de Estepona, 1er premio Ciudad de Sevilla o el 1er premio Franz Liszt Center. Además, Guillermo ha tocado en prestigiosas salas de concierto tanto con Orquesta como en recitales y posee un amplio repertorio. Empezó sus estudios de piano a los 7 años y actualmente cursa sexto curso de Enseñanzas Profesionales. El 1 de diciembre podremos disfrutar del concierto de piano de Guillermo Ramírez Ortega.