Concierto de piano de Ferran López-CarrasquerJóvenes talentos del Conservatorio Superior de Música de València

26/05/2022 - 19:00 h.

  • PresencialSede
+ Presencial

Organiza: Fundación Cañada Blanch y Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (CSMV).

Entrada gratuita hasta completar aforo

Fruto del acuerdo de colaboración que mantenemos con el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València (CSMV), organizamos una serie de conciertos con algunos de los alumnos y alumnas más brillantes del CSMV.

 

En Fundación Cañada Blanch amamos la música. Paralelamente a nuestro Ciclo de Música en directo con artistas ya consolidados, emprendemos esta iniciativa con el CSMV para visibilizar a prometedores músicos emergentes. En defensa de la educación artística y desde nuestro apoyo al talento y la perseverancia, damos reconocimiento a la excelencia musical de jóvenes intérpretes con estimulantes trayectorias.

 

Así, el jueves 26 de mayo a las 19 horas celebramos un concierto de piano con Ferran López-Carrasquer, pianista y compositor de 18 años reconocido internacionalmente.

 

Desde el Shigeru Kawai SK-5, nuestro elegante piano de cola de gama artesanal fabricado en Japón, López-Carrasquer interpretará Estudios sinfónicos op. 13, de Robert Schumann y la Sonata nº 32, op. 111, de Ludwig van Beethoven.

 

 

Cómo asistir al concierto de piano de Ferran López-Carrasquer

 

La asistencia a este evento es gratuita, previa inscripción hasta completar aforo.

 

Inscribirse al concierto

 

 

 

Sobre Ferran López-Carrasquer

 

Ferrán inició sus estudios de piano a los 8 años y ha finalizado el 6º curso de Grado Profesional en el Conservatorio Rafael Talens de Cullera, con las más altas distinciones. Además, desde los 9 años, desarrolla también actividad como compositor.

 

Paralelamente, desde los 12 años, recibe de forma regular masterclasses del pianista y concertista internacional, Josu de Solaun Soto. Asimismo, forma parte de la academia de alto rendimiento “MUSICAL ARTS” (Madrid).

 

Como pianista, López-Carrasquer ha sido premiado en diferentes certámenes nacionales (D. Juan de Borbón, Segovia, Concurso Internacional de Sigüenza, Concurso Internacional de Jávea entre otros) y en concursos internacionales en Londres, París, Viena, Salzburgo y Nueva York, lo que le ha permitido actuar en salas como Wiener Saal y Solitar Saal de Salzburgo, Royal Albert Hall de Londres, Philarmonie de Paris, Glassener Saal del Musikverein en Viena y Weill Hall del Carnagie Hall de Nueva York.

 

En 2021 obtuvo el Premio Autonómico de música de la Comunidad Valenciana en la especialidad de piano.