Diálogos Musicales con Lixsania FernándezEntrevista: Eva Sandoval (RNE)

07/04/2022 - 19:00 h.

  • PresencialSede
Presencial

Expandimos los horizontes de nuestro Ciclo de Música en directo y presentamos una nueva propuesta que combina música y aprendizaje: los Diálogos Musicales.

 

Nuestra programación musical de pequeño formato abarca conciertos de estilos minoritarios y de jóvenes talentos, desde enfoques modernos y transgresores.

 

Hasta el momento, el público en Fundación Cañada Blanch ha podido disfrutar de recitales de música explicados por los propios intérpretes. Con los ‘Diálogos Musicales’, damos un paso más allá, apostamos por nuevas fórmulas para acortar distancias entre público e intérpretes.

 

Así, diferentes solistas, reconocidos a nivel internacional, conversarán con la musicóloga y presentadora de Radio Clásica (RNE) Eva Sandoval, permitiéndonos descubrir su esencia y conocer las entrañas de sus procesos creativos. En estos diálogos también habrá tiempo para disfrutar de un viaje sonoro acompañado de una degustación de vino, cuando el contexto sea el idóneo.

 

 

Diálogos Musicales con Lixsania Fernández

 

El primero de estos diálogos musicales lo protagoniza una de las intérpretes de viola de gamba con mayor proyección de su generación: Lixsania Fernández.

 

La artista cubana inaugura este ciclo de encuentros íntimos musicales el jueves 7 de abril a las 19 horas. El evento será presencial, con aforo limitado, por orden de inscripción.

 

 

Inscribirse al evento

 

 

Sobre Lixsania Fernández

 

Recibió la matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla en la especialidad de Viola da Gamba. Además, obtuvo el título de Viola en la Escuela Nacional de Arte de la Habana, con las más altas calificaciones.

 

Lixsania es miembro fundador del Col.lectiu de Música Antiga de Sant Cugat, formado por un grupo de artistas multidisciplinares que comparten afición por la música antigua. Además, Lixsania también es fundadora del Ensemble ’Recondita Armonia’, un grupo de músicos especializados con el objetivo acercar la música de cámara a todos los públicos. Junto al Ensemble ‘Recondita Armonia’, Lixsania ha grabado dos discos para el prestigioso sello holandés Brilliant Classics:  uno dedicado al virtuoso viola gambista y compositor Johannes Schenck, y otro al compositor aleman G.F. Handel.

 

Como intérprete, Lixsania ha participado en numerosos festivales de todo el mundo y ha sido invitada como solista en multitud de orquestas, como la Orquesta Nacional de España, la Orchestre de Chambre de Toulouse o la Australian Brandenburg Orchestra, entre otras.