Edurne Portela y Aránzazu CallejaModera: Carlos de Vega

15/12/2021 - 19:00 h.

  • PresencialSede
+ Presencial

Organiza: Fundación Cañada Blanch.

Colabora: Universitat de València - Vicerectorat de Cultura i Esport.

En diciembre nos visitan Edurne Portela y Aránzazu Calleja en el Ciclo 'Mujeres de Hoy'. Un espacio de charlas con mujeres inspiradoras, en el que contribuimos a promover una mirada femenina del mundo actual, a través de las trayectorias de las invitadas que nos visitan.

 

La escritora, Edurne Portela, se sentará junto a la compositora de bandas sonoras, Aránzazu Calleja, para repasar sus trabajos y logros, compartir sus experiencias y hablar de sus pasiones.

 

Estas dos artistas y creadoras se suman al listado de referentes femeninos que han visitado este ciclo en Fundación Cañada Blanch, como son Christina Rosenvinge, Paula Bonet, Luna Miguel, Marisa Gallen, Miren Iza, Gabriela Wiener o Cristina Morales; entre otras. Algunas de estos encuentros están disponibles en nuestro canal de YouTube.

 

Cómo asistir a la charla de 'Mujeres de Hoy' 

 

El evento tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre a las 19 horas, en la sede de la fundación. El evento estará moderado por Carlos de Vega, subdirector de EL PAÍS y responsable de los contenidos audiovisuales del periódico.

 

Debido al aforo, para asistir al evento de Edurne Portela y Aránzazu Calleja en el Ciclo 'Mujeres de Hoy', se requiere inscripción previa. Más adelante ofreceremos la charla en abierto a través de nuestro canal de YouTube.

 

Inscribirse al evento

 

Sobre Edurne Portela y Aránzazu Calleja

 

Edurne Portela es novelista, ensayista y doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de North Carolina (EEUU). Con su exitosa novela "Mejor la ausencia" dio voz a los silencios sobre el terrorismo, en "Formas de estar lejos" habló de la violencia de género y en su última novela "Los ojos cerrados" (Galaxia Gutenberg, 2021) narra las cicatrices silenciadas de la Guerra Civil.

En el diario 'La Marea' se ocupa, junto con José Ovejero, de la sección “Libros y susurros”. Además, juntos realizaron el documental 'Vida y ficción' (2017) en el que conversan con 16 escritores y escritoras sobre sus procesos de creación.

 

Aránzazu Calleja es música y compositora. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y profesora de violín por el Conservatorio Superior J.C. Arriaga de Bilbao. De la unión de ambas carreras nace su interés por la creación sonora para el cine. Entre su formación musical también destaca la beca para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EEUU). Aránzazu se ha especializado en la composición de bandas sonoras para cortos y películas. Así, ha formado parte de proyectos cinematográficos como la película de animación 'Psiconautas' o la exitosa 'El Hoyo'; una de las producciones españolas más vistas de Netflix. Entre sus reconocimientos más recientes, en 2021 ha ganado el Goya a la 'Mejor Banda Sonora Original'— junto con Maite Arroitajauregi— por 'Akelarre', un film sobre brujas e inquisición en el País Vasco del siglo XVII.