Festival Prime the Animation! 20219ª edición

19/10/2021 - 20:00 h.

30/10/2021 - 00:00 h.

    Organiza: Universitat Politècnica de València.

    Colabora: Fundación Cañada Blanch, MuVIM y La Filmoteca.

    El festival internacional de animación de nuevos talentos Prime the Animation! 2021 regresa otro año más bajo el lema: Déjà vu.

     

    Fundación Cañada Blanch, MuVIM y La Filmoteca IVC se unen al proyecto impulsado desde la Universitat Politècnica de València para desarrollar una edición centrada en el sentimiento común de repetición tras la pandemia, pero también para celebrar el reencuentro.

     

    Del 18 al 30 de octubre, en esta cita internacional, se llevarán a cabo tanto actividades presenciales como proyecciones online. El programa contempla 7 charlas con grandes profesionales, así como un espacio para la animación dirigida a todos los públicos; el día 23 de octubre en el MuVIM.

     

    El cierre de la edición culminará el sábado 30 de octubre con una gran gala en la que se darán a conocer los ganadores del Festival Prime the Animation! 2021.

     

    Por primera vez en el festival, gracias al acuerdo firmado entre la UPV y Fundación Cañada Blanch, se otorgará un premio económico de 1.000€ al Mejor Cortometraje Internacional. Además de este galardón, también se concederá el Premio Miquel Guillem al Mejor Cortometraje Experimental, Premio al Mejor Cortometraje Valenciano y Premio del público. Por otro lado, el jurado otorgará menciones especiales, así como una distinción al Mejor Proyecto y Mejor Cortometraje del programa 'Jóvenes realizadores'.

     

     

    Descubre el programa completo del Festival Prime The Animation! 2021

     

    85 cortos en competición, 25 cortos en programas especiales, 2 largometrajes, 1 documental y 28 países representados. Estas son las cifras de la novena edición de este festival internacional de cortometrajes con sede en València.

     

    Programa Festival PTA! 2021

     

     

    Presentación oficial del Festival PTA! 2021

     

    Más información: Presentación Festival Prime The Animation!