Música de cámara: FANTASÍA, FOLKLORE Y NARRACIÓNViolín, viola, piano y clarinete. Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia

21/05/2024 - 19:00 h.

Organiza: Fundación Cañada Blanch y Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (CSMV).

Gracias al acuerdo de colaboración que mantenemos con el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València (CSMV), presentamos nuestro próximo concierto de música de cámara protagonizado por algunos de sus alumnos y alumnas más brillantes.

El concierto propone un viaje musical que conecta la música de intensa expresión romántica con el vibrante escenario musical de la primera mitad del siglo XX. La combinación de estas dos particulares agrupaciones musicales (el trío de violín, viola y piano, y el trío de clarinete, violín y piano) crea una textura sonora única y muy interesante donde los motivos folklóricos se entrelazan con complejidades armónicas y rítmicas modernas, tejiendo una narrativa musical evocadora.

Trío Clarke

David Martínez González, violín.

Inmaculada Esteve Navarro, viola.

Álvaro Blom-Dahl Oliver, piano.

Dumka  para violín, viola y piano (9') | Rebecca Clarke  (1886-1979)

Six Silhouettes Op. 9 Libro 1 (12') | Paul Juon (1872-1940)

I. Idyle

II. Douleur

III. Bizarrerie

Arte Trío

Marc Uroz Ferrer, violín.

Hèctor Esbrí Navarro, clarinete.

César Camarasa López, piano.

Trío para violín, clarinete y piano (15') | Aram Kachaturian (1903-1978)

I. Andante con dolore, con molta espressione

II. Allegro

III. Moderato

Suite "Historia del Soldado" (14') | Igor Strawinski  (1882-1971)

I. Marche du Soldat

II. Le violon du Soldat

III. Petit concert

IV. Tango - Vals - Rag

V. Danse du Diable

Actividad gratuita hasta completar aforo.

Inscríbete aquí

Arte Trío                                                               Trío Clarke