Paco Roca y Guillermo Corral en Diálogos Cañada BlanchCreadores de 'La Fortuna'

24/11/2021 - 19:00 h.

  • PresencialSede
+ Presencial

El próximo miércoles 24 de noviembre organizamos una nueva sesión del ciclo de Diálogos Cañada Blanch con Paco Roca y Guillermo Corral. Una cita donde hablaremos con dos de los creadores de la serie televisiva "La Fortuna".

 

El dibujante, Paco Roca, y el diplomático, Guillermo Corral, se unieron en 2018 para publicar “El Tesoro del Cisne Negro”, una novela gráfica que narra la historia real de España ante el mayor tesoro submarino encontrado jamás— en la fragata hundida de “Nuestra Señora de las Mercedes” en aguas del Atlántico— y la lucha entre la empresa cazatesoros americana y los servicios diplomáticos españoles. La obra de Roca, con guion de Guillermo Corral, funde realidad y aventura.

 

Ahora, Alejandro Amenábar ha decidido llevar el cómic a la pantalla. Inspirándose en el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral, Amenábar ha estrenado “La Fortuna”; su primer trabajo televisivo con un reparto internacional.

 

 

Cómo asistir a la charla con Paco Roca y Guillermo Corral en Diálogos Cañada Blanch

 

Este diálogo del día 24 de noviembre dará comienzo a las 19 horas. Es un evento presencial, con aforo limitado, por orden de inscripción. Más adelante ofreceremos la charla en abierto a través de nuestro canal de YouTube.

 

Inscribirse al evento

 

 

La historia real tras "El tesoro del cisne negro" y "La Fortuna"

 

En 2007 la empresa norteamericana de exploración marina Odyssey descubrió los restos de un navío supuestamente llamado "Cisne Negro".

 

En el galeón se encontraron medio millón de monedas de oro y plata, un tesoro valorado en 500 millones de dólares, que la empresa americana se llevó a EE UU.

 

Sin embargo, por la localización del hallazgo, el Ministerio de Cultura español empezó a sospechar que se trataba de la fragata hispana "Nuestra Señora de las Mercedes", hundida en 1804. Así que reclamó la legitima posesión del tesoro por razones de patrimonio.

 

Fue entonces cuando España comenzó un incansable litigo para recuperar el tesoro hallado cerca de sus costas.