Ciclo de Vida Saludable con Ana LluchModera: Juan Viña

23/03/2021 - 19:00 h.

Online

Colabora: Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, Ajuntament de València y Generalitat Valenciana.

Salud mental, nutrición o ejercicio físico son sólo algunos de los temas tratados en el Ciclo de Vida Saludable que organizamos junto con la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, el Ajuntament de València y la Generalitat Valenciana.

Tras la sesión de febrero en la que se aborda el cáncer en la tercera edad, en el mes de marzo se hablará del cáncer de mama de la mano de la Dr. Ana Lluch; catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universitat de València.

En esta ocasión la Dra. LLuch se centrará en el revolucionario tratamiento que ha supuesto un cambio en el enfoque terapéutico de estas enfermedades. Hablamos de la medicina de precisión, poder establecer decisiones terapéuticas de forma personalizada en función de las características moleculares del tumor de cada paciente.

Bajo el título “El éxito de la medicina de precisión en el cáncer de mama: una visión real y optimista”, la doctora explicará los beneficios que este avance científico presenta en pacientes con cáncer de mama.

La sesión tendrá lugar el martes 23 de marzo a las 19:00 horas y estará moderada por el presidente de Fundación Cañada Blanch Juan Viña, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universitat de València y secretario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Tras la distendida charla de 30 minutos se abrirá turno de preguntas en directo a través del canal de YouTube de Fundación Cañada Blanch.