8è Premi Col·lecció Cañada BlanchFer i desfer. Pensant amb les mans

08/11/2022 al 18/12/2022

  • PresencialLa Nau - UV
Presencial

Colabora: Vicerectorat de Cultura i Societat de la Universitat de València, LaVac y Universitat Politècnica de València.

Regresa una de nuestras apuestas más contundentes por fomentar el arte contemporáneo, apoyar la producción artística y al tejido cultural valenciano: el Premi Col·lecció Cañada Blanch 2022. Una iniciativa bienal que cuenta con el impulso de LAVAC,  la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

 

De todas las piezas de arte que se presentan al Premi Col·lecció, adquirimos una obra por valor de 7.000 euros que pasa a formar parte de nuestra colección. La exposición resultante - con las obras de todas las galerías que participan en esta edición -  se inaugura el martes 8 de noviembre a las 19:30 h y se puede visitar de manera gratuita en la Sala Estudio General del Centro Cultural La Nau.

 

 

Exposición Premi Col·lecció Cañada Blanch 2022

 

La propuesta expositiva de esta octava edición lleva por título "Hacer y deshacer, pensando con las manos" y está comisariada por Sara Vilar García, profesora titular de la UPV en la Facultad de Bellas Artes. La exposición se puede visitar del martes 8 de noviembre al domingo 18 de diciembre de 2022.

 

Los trabajos presentados este año, aunque atienden diferentes temas que preocupan en nuestros días, curiosamente responden a una forma de abordar la práctica artística similar, mostrando un gran interés por los procesos de trabajo y por la experimentación con los materiales.

 

Palpar la materia, las herramientas, hacer, pensar, mirar, deshacer, rehacer y jugar con la libertad de quien no tiene miedo de hacer y deshacer, para establecer un diálogo entre la práctica y el pensamiento, entre el procedimiento y el concepto. Hacer con las manos como una forma de pensar y abordar la práctica creativa. Esta es la forma de aproximarse al proceso creativo de algunos de los artistas que forman parte de esta exposición. Y aunque deshacer es el contrario de hacer, aquí, hacer y deshacer son HACER. Hacer, deshacer y volver a hacer no es sino evolución. Porque, en ocasiones, volver atrás es la mejor forma de avanzar.

 

Horario de visita de martes a sábado: 10h a 14h y 16h - 20h.

Horario de visita domingos y festivos: 10h a 14h.

 

 

Premi Col·lecció Cañada Blanch 2022: Galerías participantes

 

Luis Adelantado

Aural Galeria

Galeria Benlliure
Jorge López Galeria

Canem Galeria

Rosa Santos

Galeria Cuatro

IB ISABEL BILBAO Galería de Arte

Gabinete de Dibujos
Galeria Vangar

House of Chappaz

Alba Cabrera Art Contemporani

Shiras Galeria

Galeria Thema

La Merceria

Espai Nivi Coll Blanch

The Liminal

SET Espai d'Art

Tuesday to Friday

 

La identidad gráfica de este premio es obra del diseñador gráfico Antonio Ballesteros. Su diseño muestra a todas las galerías que participan en esta edición, 19 galerías representadas por 19 puntos.

 

 

Anterior edición del Premi Col·lecció Cañada Blanch 

 

A consecuencia de las circunstancias socio-sanitarias de la Covid-19, la última convocatoria de este premio se planteó como un proyecto íntegramente digital.  Así pues, la edición de 2020 se presentó como una exposición virtual, bajo el título "L'altra condició", y se puede recorrer en la actualidad a través del siguiente botón.

 

El ganador de la edición fue el artista Carlos Sáez, de la galería Espai Tactel, con su obra 'ARM', un tributo al aparato tecnológico abandonado tratado como reliquia.

 

 

Visita Exposición Virtual Premi Col·lecció Cañada Blanch 2020